Las negociaciones entre el Atlético de Madrid e Inter de Miami han comenzado después de la respuesta afirmativa que ha dado Rodrigo de Paul a la última oferta. Era el único obstáculo para el conjunto estadounidense, pues la próxima temporada será decisiva para los internacionales que aspiran a jugar el Mundial. Al argentino únicamente le resta un año de contrato y su deseo era haber firmado con el club norteamericano el próximo año.
Ahora, ya con conversaciones oficiales, los colchoneros esperan recibir una oferta formal que pueda satisfacer sus necesidades económicas. Por su parte, en Florida tienen que resolver un asunto nada sencillo para incorporar al campeón del mundo, pues deben cerrar una salida importante. Hay que tener en cuenta que la MLS no funciona igual que las competiciones europeas y existen unas normas específicas en sus plantillas.
Rodrigo de Paul acepta abandonar el Atlético
Las últimas horas han sido decisivas para que el Atlético de Madridabra definitivamente la puerta al centrocampista, aunque Simeone no está de acuerdo. El Cholo ha logrado la mejor versión de Rodrigo de Paul en el pasado curso y es consciente de que será difícil encontrar un recambio de garantías en el mercado. Según varias informaciones, la cláusula de salida sería de 15 millones de euros, una cantidad que el Inter de Miami intentará reducir.

La clave de la operación es la predisposición del campeón del mundo para abandonar LaLiga y unirse a la MLS de Estados Unidos. Obviamente, la figura de Leo Messi tiene mucho peso en su decisión, aunque llegar al Mundial en buena forma física, también es un aspecto a tener en cuenta. Sin embargo, el club liderado por David Beckham tendrá que lograr una nueva plaza para incorporar al internacional argentino y todo apunta a la figura de Sergio Busquets.
El gran sacrificio del Inter de Miami
En la MLS, igual que ocurre en otras disciplinas estadounidenses, solamente se permite tener un número limitado de jugadores destacados en plantilla. En este caso, Jordi Alba renovó su contrato y todo apunta que Leo Messi seguirá el mismo camino en las próximas semanas, dirigiendo los focos a Sergio Busquets. El ex del Barça sería el elegido para hacer hueco a Rodrigo de Paul, teniendo que buscar un nuevo reto en su carrera.
No será una tarea complicada, pues acaba contrato próximamente y la única manera para lograr su salida es no renovar ese vínculo. Salvo sorpresa, el Atlético de Madrid dirá adiós a otro de sus campeones del mundo y espera encontrar en el mercado a un digno sucesor. Javi Guerra es el favorito en estos momentos, aunque todavía tiene una reunión pendiente con el Valencia para analizar su futuro.
El club madrileño tasó a De Paul en alrededor de 20 millones de euros, mientras que Inter Miami apuesta por cerrar el acuerdo entre 13 y 15 millones. Según Sporting News, el Flamengo de Brasil también ha mostrado interés, dispuesto a pagar cerca de 20 millones de euros por el traspaso. De Paul, compañero inseparable de Messi en la Albiceleste, podría ser el refuerzo ideal para convencer al astro de extender su vínculo con el club.