La MLS se prepara para un nuevo fichaje estrella, de la mano de 'Las Garzas'. El Inter de Miami, franquicia que ya logró juntar a Lionel Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez, podría sumar en breve a otro campeón del mundo. Rodrigo De Paul está en el radar del equipo dirigido por Javier Mascherano, y su llegada a Florida estaría más cerca de concretarse.
Las declaraciones del entrenador argentino no hicieron más que alimentar las especulaciones. “No me gusta hablar de jugadores que no están con nosotros”, respondió Mascherano al ser consultado por De Paul. Sin embargo, el exjugador del Barcelona dejó la puerta abierta: “El día de mañana, sea él o cualquier otro jugador que venga, ahí ya podré dar mi opinión en profundidad”.

El rumor tiene un trasfondo totalmente claro, Lionel Messi, voz claramente autorizada y figura principal del proyecto en Miami, habría pedido expresamente la llegada de su gran amigo. El propio Rodrigo De Paul no esconde su buena relación con el '10' de la Selección Argentina, con quien comparte no solo cancha, sino también una hermandad que trasciende lo futbolístico.
De Paul se aleja del Atlético
La operación no es sencilla, pero tampoco imposible, Rodrigo De Paul tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2026. Sin embargo, su relación con el club colchonero atraviesa un momento delicado. Las diferencias con la directiva y ciertos episodios con el cuerpo técnico habían hecho que el jugador tomará la decisión de salir.
El Inter de Miami ya analiza las condiciones necesarias para concretar el fichaje, aunque todavía no ha habido una oferta formal, el entorno del jugador argentino estaría dispuesto a negociar. La posibilidad de jugar junto a Messi, en un entorno más relajado y competitivo como la MLS, seduce al mediocampista argentino. Desde el entorno de De Paul no descartan un cambio de aire, el volante ex Udinese y Racing considera que su ciclo en Europa podría estar llegando a su fin.
Mascherano quiere su fichaje
Aunque tiene mercado en otras ligas del viejo continente, el proyecto del Inter de Miami, con Lionel Messi a la cabeza, es el que más convence al '5' del conjunto colchonero. Javier Mascherano, en tanto, mantiene la cautela, pero su silencio parcial y sus palabras calculadas evidencian que hay conversaciones internas. En el club saben que sumar a un futbolista del perfil de Rodrigo De Paul significaría reforzar el vestuario y consolidar un bloque competitivo alrededor de Lionel Messi.
La MLS cambió para siempre con la llegada del astro argentino, ahora, el Inter de Miami sueña con dar otro golpe sobre la mesa. Y el próximo podría tener nombre y apellido: Rodrigo De Paul, que se sumaría al uruguayo Luis Suárez, otro con el que coincidió en el Atlético de Madrid. También a Leo Messi, su gran amigo, a Jordi Alba y Sergio Busquets, y algunos jugadores como Benjamín Cremaschi o Fafa.