Dos hombres sonrientes con fondo rojo.

El nuevo Leo Messi deja tirado al Real Madrid y pasa del Barça: se marcha con Simeone

Los tres grandes de España se pelean por llevarse a la máxima joya de Sudamérica

El Atlético de Madrid quiere estar cada vez más cerca de sus dos principales competidores, algo que solamente puede conseguir con grandes fichajes. Esta temporada, ha hecho frente a Real Madrid y Barça en las tres principales competiciones, dejando un balance muy igualado ante ellos. Sin embargo, todavía le queda algún escalón para poder igualar sus plantillas, a pesar de qué sea un objetivo casi imposible.

En ese aspecto, todos los nombres que están sonando como potenciales refuerzos para el equipo rojiblanco son de grandes estrellas o jóvenes promesas. De hecho, hay una en la que tanto madridistas  como blaugranas  habían puesto el ojo hace tiempo, aunque parece que se han alejado de pelear en la puja. Muchos le consideran el sucesor de Leo Messi, situando al Atlético de Madrid en la cabeza por su incorporación.

Simeone, rival de Real Madrid y Barça

El técnico argentino se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento de todos sus jugadores durante esta campaña, a pesar de los palos recibidos en el último mes. Por cuestiones puntuales e injustas, los rojiblancos se han ido alejando de algunos campeonatos, a pesar de haber dado una muy buena imagen. No es fácil competir año tras año con Real Madrid y Barça, aunque Simeone  ha demostrado que es posible con unas armas muy concretas.

Imagen de Simeone en el Atlético de Madrid
Simeone hace frente a Real Madrid y Barça | Europa Press

Por ello, es normal que el Cholo  sea una de las claves por las que los colchoneros son capaces de pelear con otros grandes clubes por jugadores importantes. El último en unirse a esta lista es Franco Mastantuono, quien habría sido vigilado en directo en el choque que River Plate disputó de local ante Rosario Central. Solamente tiene 17 años, pero ya cuenta con muchos interesados en su fichaje, aunque deberán esperar a que sea mayor de edad.

El nuevo Leo Messi apunta a Simeone

Según informaron en Argentina, desde el Metropolitano están dispuestos a poner 30 millones de euros para intentar llevarse a la joya del Millonario. Sin embargo, el club argentino no tiene ninguna urgencia económica y no quieren regalar al que consideran una de las mayores apariciones de Sudamérica. Lo único que parece confirmado es que tanto Real Madrid como Barça  habrían perdido interés en Franco Mastantuono tras su última renovación.

En ella, firmó hasta diciembre del 2026  con una cláusula de rescisión que alcanza los 50 millones de euros, cifra que no parece dispuesta a pagar ningún club. Desde su temprana irrupción, no son pocos los que le han comparado con Leo Messi, salvando las evidentes distancias que existen con el mejor jugador de la historia. También es zurdo y se desempeña en banda derecha, aunque su juventud le podría permitir adaptarse a otra posición en el ataque.