Los últimos días en el Atlético de Madrid han estado marcados por el interés de los rojiblancos en hacerse con los servicios del Cuti Romero. El defensor argentino, actualmente vistiendo la camiseta del Tottenham, se habría convertido en el objetivo prioritario de Simeone para la defensa. Sin embargo, no es un traspaso nada sencillo por la cantidad que pedirán desde Inglaterra, además del interés de otros clubes importantes del continente.
Ahora, han surgido nuevos detalles sobre esta operación y es que parece que el jugador habría tomado una decisión en las últimas horas. Por ahora, en el Metropolitano están centrados en acabar de la mejor manera la temporada y aspirar a levantar un título, aunque sea complicado. Aún así, es obvio que están muy pendientes de todo lo que pueda suceder en Inglaterra con el futuro del campeón del mundo, aunque habría un primer paso.
Cuti Romera toma la palabra
Desde que surgiese su nombre, el internacional argentinose ha convertido en una de las grandes ilusiones de la afición rojiblanca. Se trata de uno de los mejores defensores del mundo, campeón del mundo con Argentina e indiscutible con el Tottenham, algo que se refleja en su alto valor de mercado. Esta temporada tuvo algunos problemas físicos, con una lesión le dejó apartado de los terrenos de juego durante casi dos meses.

Según el periodista Graeme Bailey, parece que Cuti Romero ya habría tenido una conversación con el club inglés en la que pide aterrizar en España. Teniendo en cuenta esa información, el jugador cree que es el momento de cambiar de aires y vería en LaLiga el destino ideal para continuar con su carrera. Aunque es una buena noticia, la realidad es que nunca es sencillo negociar con el Tottenham, especialmente por uno de sus futbolistas estrella.
Central de mucho nivel y precio alto
Una vez apareció el nombre del Cuti Romero en el radar de los colchoneros, se reveló que su precio de salida estaría en los 70 millones de euros. Es una cantidad más que considerable para un central, pues el defensa más caro de la historia del Atlético de Madrid fue Robin Le Normand el pasado verano. Obviamente, es innegable que supondría un impacto inmediato en un equipo donde siempre se ha priorizado la fortaleza atrás.
Además, presentaría batalla a un Josema Giménez que se ha visto obligado a subir su nivel tras la llegada del internacional español esta temporada. Habrá que esperar para conocer cuáles son los siguientes pasos tanto del Cuti Romero como del Tottenham, pero en el Metropolitano tienen clara su misión. En caso de qué haya alguna posibilidad, no dudarán en lanzarse a por el central, aunque no será la única operación.