Todavía quedan un par de meses para dar por finalizada la presente temporada, más aún en el caso del Atlético de Madrid, pero ya se piensa en el próximo curso. Los grandes equipos de Europa ya comienzan a elaborar su planificación de cara a mejorar sus plantillas con nuevos refuerzos. En ese aspecto, es innegable que el nombre de Gyokeres va a estar en la agenda de algunos de los gigantes del continente.
El sueco sigue protagonizando unos números de escándalo con el Sporting de Portugal y contará con muchos conjuntos interesados en incorporarle. Uno de ellos es el club colchonero, el cual ya había mostrado interés en el pasado verano, aunque su precio de salida era demasiado alto en ese momento. Aún así, parece que ya habría un conjunto a la cabeza para hacerse con su traspaso y no gustará nada en el Metropolitano.
Gyokeres, cerca de un grande de Europa
Todavía no hay nada definido, pero desde hace semanas se viene anunciando que el internacional sueco será protagonista este verano. Su salida de Portugal es inevitable y ya existiría un pacto apalabrado con su club para dejarle salir por una cantidad cercana a los 70 millones de euros. Ante esta situación, son muchos los equipos que entrarán en la pelea para hacerse con Gyokeres, aunque hay uno que está superando al resto.

Se trata de Arsenal, conjunto dirigido por Mikel Arteta y que recientemente ha anunciado la incorporación de Andrea Berta a su parcela deportiva. El italiano, quien se marchó esta temporada del Atlético de Madrid, estaría enfocado en robarle a los rojiblancos uno de sus grandes deseos. Además, desde Inglaterra han informado que el equipo londinense ya habría tenido los primeros contactos con el representante del delantero.
Una pieza perfecta para Simeone
A estas alturas, queda claro que el Atlético de Madrid tiene otras prioridades a la hora de encarar su planificación para el mercado de verano. El gran deseado es un Álex Baena que supondría un auténtico golpe de autoridad de los colchoneros en su firme objetivo de poder hacer frente a cualquier competición. La defensa será otro de los focos importantes, rastreando el mercado en busca de centrales de nivel como el Cuti Romero, otro traspaso muy complicado.
También se espera la llegada de un lateral izquierdo, posición en la que Simeone no ha podido encontrar a un titular indiscutible este curso. Obviamente, será importante conocer el futuro de Antoine Griezmann y Ángel Correa, ambos piezas que no tienen clara su continuidad. En caso de salir alguno de ellos, hará falta incorporar otro atacante a la plantilla que suponga un salto de calidad para la delantera.