Un hombre con barba y cabello rizado mira hacia un joven con camiseta de fútbol azul y roja sobre un fondo rojo.

Lamine Yamal, pieza clave para el Atlético de Madrid: decisión difícil de Simeone

El extremo del FC Barcelona será una de las amenazas del conjunto de Hansi Flick

Esta noche el Atlético de Madrid disputará uno de los partidos más importantes de la temporada en su camino para poder levantar algún título. Lo ocurrido en el último mes sitúa a la Copa del Rey como el gran objetivo del equipo rojiblanco, aunque no lo tendrán nada fácil en el día de hoy. Reciben al Barça, líder el solitario de LaLiga y uno de los equipos que mejor juego está mostrando esta campaña, aunque no es imbatible.

La buena noticia es que Simeone  contará con todos los futbolistas a su disposición, a excepción de Ángel Correa quien sigue sancionado. A pesar de que ha realizado diferentes pruebas durante la semana, la realidad es que todavía maneja algunas incógnitas  en su alineación. Una de las razones de ese puzzle es la presencia de un Lamine Yamal que ya fue muy dañino por su banda en los últimos dos choques disputados.

Una pareja de baile para Lamine Yamal

Habitualmente se dice que a los buenos jugadores siempre es difícil marcarles, sea cual sea el defensor que tienen delante. El extremo español está realizando una gran campaña, en donde se ha llegado a criticar su poca aportación de cara puerta. De sus botas, aunque con suerte, llegaría el tanto que desequilibraría  el marcador en el último duelo que disputaron ambos conjuntos en el Metropolitano.

Un jugador de fútbol del Barcelona controla el balón en un partido de la UEFA Champions League mientras el portero del equipo contrario observa desde la portería.
Lamine Yamal amenaza al Atlético de Madrid | Europa Press

Parar a Lamine Yamal parece una misión casi imposible y será una de las claves en las que deberá pensar Simeone a la hora de elaborar su alineación. Ayer, confirmó que cuenta con hasta tres opciones para ocupar el lateral izquierdo, siendo el favorito un Reinildo  que ya le puso las muy cosas difíciles en LaLiga. De hecho, el mozambiqueño fue en el que arrancó de inicio en los dos duelos fatídicos que los colchoneros  disputaron justo antes de marcharse al parón de selecciones.

Raphinha, otro peligro para Simeone

Otro jugador que acaparará los focos será el brasileño, quien plantea el duelo de esta noche como una venganza ante sus rivales argentinos. La pasada semana, la actual campeona del mundo goleó Brasil  en Buenos Aires en un partido marcado por unas declaraciones previas del propio Raphinha. Según parece, al jugador del Barça  no le gustó la celebración de algunos futbolistas colchoneros como Rodrigo de Paul, una cuenta que espera cobrarse.

Evidentemente, y según ensayó ayer en Majadahonda, todo apunta a que el centrocampista arrancará de inicio junto a Pablo Barrios. También serán titulares otros tres compatriotas de Rodrigo de Paul, con Juan Musso debajo de los tres palos, Giuliano Simeone en la banda izquierda y Julián Alvarez arriba. El único que se quedaría fuera es un Nahuel Molina que recibió algunas críticas en el último empate ante el Espanyol.