El Atlético de Madrid ya tiene todo preparado para afrontar la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey mañana ante el FC Barcelona en el Metropolitano. Los rojiblancos apuran sus últimas opciones de levantar un título con un choque que seguro será muy exigente para ambos conjuntos. Obviamente, Simeone ha dirigido en Majadahonda la última sesión de entrenamiento y ha realizado otro ensayo con la posible alineación que estará en el césped.
Nunca es algo definitivo, pues el Cholo muchas veces ha realizado variaciones de última hora que no se esperaban, aunque parece tener algo claro. Todo apunta a que recuperará a la pareja que tan buen rendimiento le ha dado en el presente curso, necesitando mañana su mejor versión. Además, todavía maneja algunas dudas, especialmente en la defensa, donde ha realizado varios cambios con respecto ayer.
Simeone piensa en su alineación
Seguramente, el Barça es uno de los equipos que más daño ha hecho al Atlético de Madrid esta campaña, haciéndole nueve goles en tres partidos. Simeone siempre ha elogiado su potencial ofensivo y tiene claro que mañana habrá fases donde les toque sufrir a sus jugadores. Según la prueba de hoy, parece que su doble pivote volverá a estar formado por Rodrigo de Paul y Pablo Barrios, dos piezas indiscutibles en la medular del conjunto colchonero.

El argentino no arrancó de inicio ante el Espanyol, saliendo tras el descanso, pues había sido titular esa misma semana en la victoria ante Brasil. Por su parte, se espera la mejor versión de un Pablo Barrios que no fue llamado por la selección española y que había bajado el nivel en los últimos partidos. En el ataque estarán Antoine Griezmann y Julián Alvarez, mientras que en la defensa todavía se manejan algunas dudas en ambos costados.
Poner freno a Lamine Yamal
Parece que Reinildo cuenta con ventaja para situarse en el lateral izquierdo, donde tendrá que volver a hacer frente al internacional español. Le hizo mucho daño a Javi Galán en el encuentro de ida disputado en Montjuic, obligando a Simeone a tener que cambiar al extremeño. Además, el defensor mozambiqueño arrancó de inicio tanto en la vuelta ante el Real Madrid como en LaLiga ante el Barça, al ser un seguro en la defensa.
También podría haber cambios en la derecha, pues César Azpilicueta tendría opciones de adelantar a Nahuel Molina y ocupar ese puesto. En ese caso, Marcos Llorente actuaría como extremo y Giuliano Simeone volvería a la banda izquierda, donde ha tenido algunos minutos. Es evidente que todavía quedan algunos ajustes por realizar, pero Simeone quiere minimizar riesgos ante uno de los mejores equipos de la temporada.