El Atlético de Madrid afrontará mañana lo que puede ser el partido decisivo para determinar sus aspiraciones reales a levantar algún título. Ya eliminados de la Champions League y sin margen en la liga, la Copa del Rey se ha convertido en el gran deseo de los rojiblancos para salvar este año. Reciben al Barça, seguramente uno de los equipos que mejor fútbol está demostrando en la presente temporada y candidato a todos los torneos.
Ayer, Simeone realizó un ensayo en donde reveló algunos detalles de la posible alineación que dispondrá mañana por la noche en el Metropolitano. Cierto es que todavía queda una última sesión, la cual se realizará esta misma mañana, para resolver cualquier duda de última hora. Por ahora, el técnico argentino podría tomar la decisión de dar la titularidad a un jugador que está teniendo un rendimiento irregular esta campaña.
Simeone, atento al centro del campo
Hay muchas incógnitas por descifrar en el Atlético de Madrid de cara a hacer frente a una eliminatoria que determinará si pueden terminar esta campaña con algún trofeo. Según la prueba de ayer, el doble pivote estaría formado por Rodrigo de Paul y Conor Gallagher, quien volvería a ocupar ese puesto. Ya arrancó por dentro en el choque del pasado sábado ante el Espanyol, en el cual acompañó a Pablo Barrios y el argentino fue suplente.

Sería una decisión sorprendente, pues el canterano rojiblanco ha sido una de las noticias positivas con las que ha contado Simeone esta temporada. La razón podría ser buscar una medular más física para aguantar a un FC Barcelona que destaca por su enorme potencial ofensivo. Evidentemente, no tiene por qué ser la alineación definitiva, pues podría realizar alguna modificación en el entrenamiento que se verá hoy.
Varias incógnitas en la defensa
Por otro lado, en el Atlético de Madrid todavía tienen presente que el Barça ha sido uno de los equipos que más daño les ha hecho en defensa. Javi Galán podría arrancar de inicio en el carril izquierdo tras haber sido suplente en los últimos tres partidos que se han celebrado, siendo superado por Reinildo y César Azpilicueta. También sería titular Nahuel Molina, desplazando a Marcos Llorente a la posición de extremo con Giuliano Simeone por la izquierda.
El compañero de Josema Giménez sería Clement Lenglet, muy señalado por el absurdo penalti que privó a los colchoneros de ganar al Espanyol. Juan Musso estará bajo los tres palos, como en el resto de choques de la Copa del Rey, y Antoine Griezmann haría dupla con Julián Alvarez en la punta de ataque. Se podría ver cualquier variación en el día de mañana, aunque parece que Simeone tiene muy claro su plan.