El parón de selecciones del mes de marzo sirvió para volver a dar vida a uno de los rumores más ilusionantes de los últimos meses. Enzo Fernández, capitán en el Chelsea e internacional de la selección argentina, volvía a estar en la agenda de los rojiblancos de cara al próximo mercado de verano. Sin embargo, no es una operación nada sencilla, pues se trata de un jugador que costó más de 120 millones de euros en el invierno del año 2023.
Aún así, varios medios ha apuntado al interés de los rojiblancos en incorporar a otro campeón del mundo, haciendo números para comprobar su viabilidad. La última actualización afirmaba que el Chelsea abría la puerta al jugador, aunque poniendo una condición que no van a cumplir desde el Metropolitano. Además, el argentino no es una prioridad para la dirección deportiva, a pesar de que daría un salta de calidad importante a la medular.
Enzo Fernández, un movimiento muy difícil
No es la primera vez que el ex de River Plate suena para ponerse bajo las órdenes de Simeone, aunque salir del Chelsea es una misión muy complicada. A pesar de un inicio de temporada extraño, ha vuelto a ser el capitán del club londinense, siendo una pieza clave para Enzo Maresca. Además, sus exhibiciones con Argentina siguen multiplicándose, algo que solamente genera más ilusión en la afición colchonera.

Hace poco, desde El Desmarque señalaron que en el Atlético de Madrid estaban dispuestos a desembolsar 80 millones de euros, una cifra considerable. Es evidente que Enzo Fernándezsupondría un golpe sobre la mesa de los rojiblancos, demostrando su objetivo de seguir mejorando la plantilla. Sin embargo, en Stamford Bridge no tienen intención de dejarle marchar y su última petición haría más difícil esta operación.
Un trueque para el Chelsea
El último rumor sobre todo este movimiento revela que desde Londres estarían buscando hacerse con el fichaje de Pablo Barrios. El canterano colchonero, por su parte, no tiene intención de marcharse del Metropolitano y la intención real es que renueve lo antes posible su contrato. Por ahora, tiene vínculo hasta el 2028, pero se buscaría ampliarlo hasta el 2030, añadiendo una subida de salario considerable para el centrocampista español.
Misma decisión se ha tomado con Giuliano Simeone, a quien se querría renovar hasta el mismo año que a Pablo Barrios lo antes posible. Por ello, no hay opciones de ver al jugador dejando de vestir la elástica colchonera, mientras que la opción de fichar a Enzo Fernández es muy remota en estos momentos. Aún así, seguro que los internacionales argentinos seguirán haciendo la pertinente presión para intentar convencer a su compatriota.