En el Atlético de Madrid tienen varios objetivos por cumplir una vez se abra el próximo mercado de verano, aunque en esta ocasión es algo aún más especial. Los rojiblancos disputarán el Mundial de Clubes que se celebra en Estados Unidos y contarán con una pequeña ventana de traspasos anticipada. Será nada más empezar el mes de junio cuando los clubes participantes puedan incorporar y negociar diferentes operaciones durante 10 días.
Evidentemente, habrá trabajo por hacer una vez el conjunto colchonero haya regresado a España, ya sea con el trofeo bajo los brazos o no. La defensa es uno de los principales focos de atención, contando con varios nombres en su agenda de cara a llegar en la siguiente campaña. Sin embargo, uno que viene sonando desde hace mucho tiempo parece que ya tendría un nuevo destino, precisamente en otro club de LaLiga.
El Atlético de Madrid se despide
Hay mucha tarea por hacer en el Metropolitano para el mercado veraniego, necesitando subir otro escalón en la calidad de la plantilla. En ese aspecto, la defensa volverá a adquirir mucho protagonismo, pues se esperan salidas importantes que deben ser sustituidas por nuevos futbolistas. También el lateral derecho es una preocupación importante para la dirección deportiva, habiendo tenido que adaptarse a ese puesto un Marcos Llorente que está destacando.

Un nombre que gustaba al Atlético de Madrid es el de Jesús Areso, indiscutible en Osasuna y vigilado de cerca por Luis de la Fuente. Acaba contrato en el 2026 y no ha querido renovar, de momento, con el conjunto navarro, dejando claro que estaría abierto a una salida inmediata. Según ha informado el diario AS, el favorito para hacerse con el fichaje del jugador es el Athletic Club, planteándose pagar la cláusula de 12 millones de euros.
Simeone vigila a promesas de LaLiga
Desde hace tiempo, el deseo en el Metropolitano es empezar a darle más importancia a un mercado nacional que había quedado abandonado. De hecho, muchos de los nombres que suenan para aterrizar en el conjunto colchonero están dejando una buena imagen en LaLiga. Por ejemplo, Fabio Silva y Moleiro destacan en Las Palmas y ambos llevan tiempo siendo vigilados de cerca por los rojiblancos.
Tampoco hay que olvidarse de Álex Baena, quien es la máxima prioridad para Simeone y cuyo fichaje ya estaría muy avanzado. También en el Real Betis hay un futbolista al que el Cholo no quita el ojo de encima y es Johnny Cardoso, aunque recientemente ha renovado su contrato. Todos estos ejemplos son la muestra de qué la intención es edificar una plantilla que sea capaz de competir contra cualquiera.