Dos hombres, uno con camiseta deportiva y cabello largo, y otro con traje y cabello canoso, posan frente a un fondo naranja.

Gil Marín se aprovecha de un gigante en crisis: fichaje TOP, rival para Griezmann

El Atlético de Madrid sigue hace tiempo a uno de los grandes talentos que hay en Europa

Los últimos años en el mundo del fútbol han demostrado que los grandes equipos cada vez están más pendientes de posibles oportunidades de mercado. En el Atlético de Madrid no han sido la excepción, aunque en su caso se han hecho con jugadores veteranos que habían quedado libres. Ahora, a falta de conocer cómo va a terminar la temporada, se abre una puerta que podría llevar a un joven talento a aterrizar en el equipo rojiblanco.

Va a ser un verano cargado de ilusiones  en el que se espera que los colchoneros  vuelvan a dar otro paso para poder acercarse a los mejores clubes de Europa. No es una tarea sencilla, pues el plan se inició el pasado año y necesita un tiempo para poder asentar todas las piezas. Además, no hay que olvidar que algunos futbolistas no tienen decidido su futuro, pudiendo marcharse  y probar suerte en otro destino.

Gil Marín, atento a una crisis en Francia

En primer lugar, hay que destacar que la temporada  todavía no ha finalizado y todos los clubes todavía tienen objetivos por cumplir. Uno de los que ya está situado en el alambre es el Olympique de Lyon, pues podría terminar descendiendo esta misma campaña por culpa de un problema económico. Según el periodista Andrés Onrubia, registra un déficit de 117 millones de euros en sus cuentas, mientras el pasado año era de 60 millones.

Camiseta new
El Atlético de Madrid planea fichajes | Europa Press

En caso de no clasificarse para la Champions League, podrían verse obligados a descender y vender a muchos de sus jugadores este mismo verano. De momento, deberán verse las caras con el Manchester United  en la Europa League, además de situarse a cuatro puntos de la tercera posición. En caso de no lograrlo, hay un nombre que acaba de aterrizar en el conjunto francés y que siempre ha contado con muy buenos informes en el Atlético de Madrid.

Thiago Almada, un socio para Antoine Griezmann

El atacante argentino lleva tiempo dejándose querer por el equipo rojiblanco, incluso manifestando su deseo de aterrizar en el Metropolitano. Comparte vestuario en la selección con jugadores como Julián Alvarez, Rodrigo de Paul o Ángel Correa, a los que siempre ha elogiado. Durante su etapa en la MLS, estuvo cerca de llegar a la capital española debido a la salida de Ángel Correa a Arabia Saudí.

Sin embargo, aquella aventura árabe nunca se produjo y Thiago Almada terminaría llegando a Botafogo para, después, recalar en el Olympique de Lyon. Ahora, con la crisis económica anteriormente mencionada, sería una de las opciones para hacer caja y poder sanear las cuentas. Además, el futuro de Antoine Griezmann y el propio Ángel Correa sigue en el aire, pudiendo liberar una plaza en la parcela ofensiva.