Se vienen cambios muy importantes en el Atlético de Madrid. Y no nos referimos a lo que sucede en el terreno de juego, sino a las oficinas del Riyadh Air Metropolitano, donde desde hace un tiempo se está cociendo algunas modificaciones. Algo que ya se intentó el verano pasado, pero que diferentes circunstancias terminaron dejando todo "como estaba", aunque se espera que en 2025 sea el punto y final.
Andrea Berta, en la rampa de salida
Según apuntó Relevo, los caminos de Andrea Berta y del Atlético de Madrid están cerca de separarse de manera definitiva. Y es que el director deportivo italiano siente que ha perdido el peso en la toma de decisiones con el paso de los años. La llegada de Carlos Bucero a la dirección colchonera ha sido uno de los grandes motivos que ha llevado al directivo a tomar la decisión de marcharse el próximo verano.
Algo en lo que ya se trabajó durante el pasado verano cuando se puso sobre la mesa la posibilidad de que Mateu Alemany llegara al Atlético de Madrid. Gil Marín pensaba que el catalán era el perfecto para ocupar un cargo que debería compartir con Andrea Berta, algo que no gustó para nada al director deportivo de Italia. Sin embargo, el club colchonero no pudo llegar a un acuerdo y decidieron quedarse con Berta y Bucero.
Las cosas no han ido a mejor desde entonces, por lo menos a lo que se refiere a las relaciones de Berta con el resto de pesos pesados. De hecho, según informa Relevo, ha perdido la confianza total de Diego Pablo Simeone, y apenas establece conversación con jugadores de la primera plantilla del Atlético de Madrid. Parece evidente que la situación no es nada sana para nadie, algo que se podría acabar de manera definitiva el próximo verano.
Y es que se espera que Andrea Berta se termine desvinculando del Atlético de Madrid o, por lo menos, que ocupe un cargo mucho más inferior al que tiene actualmente. Será ahí cuando el club rojiblanco decidirá si lo mejor es apostar nuevamente por Mateu Alemany, quien ya no tendría ese hándicap de trabajar con el desapego de Andrea Berta. Sería un salto de calidad consistente para la dirección del Metropolitano, pues el directivo catalán ha demostrado realizar un gran trabajo en los años que ha estado frente al FC Barcelona.
El tiempo decidirá que termina pasando en las oficinas del Atlético de Madrid a medio y largo plazo. Lo que parece evidente es que se avecinan cambios muy importantes y que será un antes y un después. Habrá que seguir de cerca este asunto para conocer el futuro de Andrea Berta y Mateu Alemany.