Sin duda, una de las bajas inesperadas de este verano ha sido la de Rodrigo de Paul, quien lleva unos días adaptándose a su nueva vida en Miami. Desde un comienzo, la intención del conjunto estadounidense era aprovechar su final de contrato para firmarle libre en 2026, aunque decidieron lanzarse antes de tiempo. El jugador no tenía ninguna intención de renovar con el equipo rojiblanco, forzando la situación para negociar su salida.
La fórmula ha sido una cesión hasta el mes de enero, con pago posterior de 15 millones de euros, el traspaso más caro en la historia del club de Florida. El campeón del mundo no se unió al inicio de la pretemporada en Segovia, pues estaba negociando para poner fin a su etapa en España. Ahora, hay un detalle que no ha gustado a los aficionados y que están recriminando al centrocampista a través de las redes sociales.
Rodrigo de Paul, un adiós anunciado
Antes de terminar la pasada temporada, varias informaciones apuntaban a que las negociaciones para renovar el contrato del futbolista, estaban estancadas. Ante este escenario, la dirección deportiva tomó la decisión de estudiar cualquier oferta que hubiese llegado al Metropolitano por el centrocampista. Según informó Rubén Uría, la decisión de Rodrigo de Paul de marcharse a Estados Unidos se tomó mientras disputaba el Mundial de Clubes.

No fueron unas negociaciones complicadas, pues el deseo de todas las partes era llegar a un acuerdo que fuese satisfactorio para los involucrados. De Paul lleva varios días en Miami y ha sido grabado en las gradas junto a su íntimo amigo Leo Messi, aunque todavía no ha entrenado con sus nuevos compañeros. Otro detalle que no ha gustado entre la afición del Atlético de Madrid ha sido su silencio, olvidándose de dejar un mensaje de despedida.
El Atlético busca un recambio
Mientras los colchoneros le despedían con un homenaje en forma de vídeo, el de Sarandí ha borrado cualquier paso por el club madrileño. Más allá de ese desprecio, desde la dirección deportiva trabajan para firmar un sustituto que sea capaz de cumplir con las virtudes que el argentino. El próximo en llegar será Enzo Millot, cuya principal característica es la verticalidad arrancando desde la banda derecha, una prioridad para Simeone.
Han sonado nombres como Exequiel Palacios o Javi Guerra, ambos con la puerta abierta de sus clubes para buscar un nuevo reto en su carrera. Ahora mismo, la prioridad del Atlético es dar salida a aquellos jugadores que no han cumplido con el rendimiento esperado, dejando espacio en la plantilla. Carlos Bucero no quiere echar el freno y seguirá rastreando el mercado para encontrar a la última pieza de su rompecabezas.