La bomba ha saltado en las últimas horas tras confirmarse desde Argentina que el Atlético de Madrid estaría interesado en fichar a Franco Mastantuono. Desde Esto es Atleti avanzamos en el pasado mes de febrero que el equipo rojiblanco no perdía de vista a uno de los mayores talentos de toda Sudamérica. Ahora, aunque todavía no hay una oferta concreta, se confirma que el jugador podría salir de River Plate en el próximo mercado de verano.
Solamente tiene 17 años, pero lleva un tiempo acumulando interesados que están dispuestos a pagar mucho dinero por su traspaso. Sin embargo, el conjunto colchonero tiene un aspecto muy a su favor a la hora de llevarse al atacante y tiene que ver con el representante del jugador. Es un viejo conocido de la entidad madrileña y un antiguo guerrero que estuvo bajo las órdenes de Simeone durante varias campañas.
Franco Mastanuono, la última gran joya
Desde hace meses, un deseo de la dirección deportiva es rejuvenecer la plantilla, buscando incorporar a grandes talentos con vistas al futuro. En el caso de Sudamérica, no hay una promesa mayor que Franco Mastantuono, quien está asentado en River Plate con solamente 17 años de edad. Ha recibido varios elogios tanto de Marcelo Gallardo como de Lionel Scaloni, quien ha afirmado que le espera pronto en una convocatoria de la selección absoluta de Argentina.

Fue convocado para disputar el Campeonato Sudamericano Sub-20 y varios equipos europeos ya llamaron a su puerta en el último año. De hecho, el Real Madridparecía tener todo acordado para hacerse con sus servicios, pero el futbolista renovó hasta diciembre de 2026. En ese nuevo contrato se incluyó una cláusula de rescisión que alcanza los 45 millones, cifra que no estaban dispuestos a pagar en Concha Espina.
Ayuda interna para Simeone
En el caso del Atlético de Madrid, hay un factor favorable a la hora de intentar negociar con el argentino y es que su representante es Augusto Fernández. Estuvo bajo las órdenes de Simeone durante varias temporadas, aterrizando en el mercado invernal de 2016 y llegando a ser titular en la final de la Champions League de Milán. Siempre ha mostrado su cariño por el equipo rojiblanco y seguro que sería de gran ayuda para que Franco Mastantuono llegase a España.
Por ahora, lo único que se ha informado es que en River Plate solamente estarían dispuestos a dejarle marchar una vez haya finalizado el próximo Mundial de Clubes. El Millonario tiene muchas expectativas de realizar un buen torneo y no querrían debilitarse de cara a tener que hacer frente a equipos europeos. Ya después, seguro que se intensificarán los movimientos para incorporar al que está llamado a ser una de las grandes estrellas mundiales.