En el Atlético de Madrid han recibido una gran noticia esta misma semana por la que ingresarán otros 20 millones de euros por una venta más que inesperada. En el Metropolitano llevan tiempo pendientes de los siguientes movimientos que realizarán para seguir reforzando la plantilla en el 2025. Uno de los deberes pendientes era dar salida a aquellos jugadores que no entraban en los planes de Simeone, algo que se llevaba tiempo intentando.
En verano se logró resolver la mayor parte de esos objetivos, pero había otros a los que todavía había que darles solución en estos meses. Con ese nuevo ingreso en el equipo rojiblanco empiezan a ilusionarse con poder cerrar su primer gran fichaje, aunque hay muchos nombres apuntados. Se trata de un futbolista con mucha calidad, internacional con España y al que conoce muy bien Alexander Sørloth.
Simeone se despide de un descarte
Durante la última pretemporada en el conjunto colchonero había varios jugadores cuyo futuro no estaba definido y a los que se buscaba salida. Una de las grandes sorpresas fue Arthur Vermeeren, quien llegó a acortar sus vacaciones con el firme objetivo de poder ganarse una oportunidad en el Atlético de Madrid. A pesar de tener minutos en algún amistoso, se marchó cedido al Leipzig con una opción de compra, que podría ser obligatoria, en el acuerdo.
Jugó su encuentro número 20 con el club germano, cifra que estaba pactada para que los rojiblancos se despidiesen del jugador a cambio de 20 millones de euros. De esta manera, el internacional belga pertenecerá al conjunto de Red Bull de manera definitiva y dejará de vestir para siempre la elástica colchonera. Es evidente que la dirección deportiva estaba esperando esta venta para poder afrontar nuevas incorporaciones tanto en invierno como en verano.
Álex Baena, en el punto de mira
El centrocampista del Villarreal es el gran objetivo de cara al próximo año, aunque todo apunta a que no llegará hasta que llegue a su final este curso. Ya ha admitido que estaría dispuesto a cambiar de club por uno que estuviese entre los mejores del mundo, algo que seguro ocurrirá. Álex Baena lleva tiempo estando en la agenda de algunos de los grandes equipos del continente, siendo casi imposible poder retenerle.
Hizo una dupla letal con Alexander Sørloth la pasada temporada, siendo uno de los máximos asistentes que hay desde la campaña anterior. El deseo del futbolista sería mantenerse en el Villarreal en el mercado invernal, pensando en su futuro a partir del mes de junio. Los colchoneros podrían intentar una ofensiva el próximo mes, pero sus objetivos en estos momentos van más allá del campeón de Europa.