Imagen de Diego Pablo Simeone junto a Gil Marín

Simeone pide este fichaje urgente a Gil Marín para enero: 35 millones, adiós Oporto

Simeone, que no quiso a Vermeeren, tiene claro a quien necesita y ya se lo ha pedido a Gil Marín, quien mira a Oporto

El Atlético de Madrid tiene muy en cuenta las peticiones de su entrenador, Diego Pablo Simeone, que sabe lo que quiere. El principal objetivo del técnico argentino es que la entidad pueda crecer y competir con los más grandes. Por ello, sabe qué puestos son prioritarios a la hora de acudir al mercado de fichajes, siempre exigente. 

El centro del campo, en los últimos años, más que una petición, se había convertido en una obsesión. No en vano, uno de los grandes pedidos de Simeone  a Miguel Ángel Gil Marín era la llegada al Atlético  de un ‘5’. Sin embargo, por unas razones u otras, no se terminó produciendo, apostando por jugadores como Vermeeren, fuera de su foco. 

Un jugador de fútbol con camiseta azul claro y diseño geométrico del equipo RB Leipzig.
Vermeeren, un jugador que provocó una brecha en el Atlético | Europa Press

Vermeeren, un jugador que provocó una brecha en el Atlético 

El belga, quien fue una de las sorpresas del pasado mercado de fichajes, fue motivo de fricción dentro del club. Más, concretamente, entre el técnico argentino y el director deportivo, Andrea Berta, quien se marchará pronto. El italiano apostó por el joven medio, de apenas 18  años, a pesar de que no entraba en los requisitos de Simeone

No en vano, hay que tener en cuenta que Simeone, para que un jugador llegara al medio, lo tenía muy claro. Para poder firmar por el Atlético, ese futbolista debía ser un ‘5’ al uso y que tuviera experiencia en LaLiga EA Sports. Vermeeren  no tenía ni una cosa ni la otra y por eso no entró en los planes del preparador colchonero. 

Después de que nombres como el de Marcos Paulo y, por supuesto, el de Joao Félix, abrieran la herida, esta la abrió aún más. Por ello, después de la llegada de Vermeeren, este momento fue casi insalvable. De hecho, el belga apenas tuvo minutos y tuvo que marcharse al RB Leipzig, quien se hará con sus servicios como traspasado. 

El nombre que quiere Simeone y no satisfizo Berta, para disgusto de Gil Marín 

Para el centro del campo, el de Buenos Aires tenía apuntado en su agenda un nombre muy concreto. Tal y como apunta Relevo, Alan Varela, del Porto, era el elegido de Simeone  para reforzar una posición muy delicada. De hecho, pidió su fichaje cuando militaba en Boca Juniors, pero esto no se produjo y los portugueses le firmaron por 12  millones. 

No se rinde el entrenador del Atlético de Madrid, ya que, en los últimos meses, ha vuelto a poner a Varela  sobre el tapete. Teniendo en cuenta que Berta  se marchará pronto, esta puede ser su ocasión para firmarle. Aquí, tendrá que dilucidarlo con Carlos Bucero y, sobre todo, Gil Marín, consejero delegado de la entidad capitalina. 

Valorado en 35  millones de euros, lo cierto es que el precio de Varela  será un detalle a tener en cuenta. Sin embargo, Simeone  tiene claro que este futbolista puede ser lo que necesita el Atlético. Lo que necesita para dar un notable paso hacia delante y ser, de nuevo, un conjunto temible en el Viejo Continente, su principal objetivo. 

Varela, clave para el Porto

Eso sí, no va a ser sencillo sacar al argentino de uno de los clásicos del fútbol portugués. No en vano, Varela  ha jugado 13  de los 14  encuentros disputados hasta el momento en su liga. Por ello, y, con contrato hasta 2028, los ‘dragones’ pedirán mucho dinero para deshacerse de una de sus grandes estrellas, quien quiere seguir creciendo.