El Atlético de Madrid atraviesa una de las mejores rachas de su historia, encadenando 11 victorias seguidas en todas las competiciones y desplegando un juego vistoso y contundente. No es descabellado afirmar que los hombres de Diego Pablo Simeone son el mejor equipo de Europa en la actualidad, el más en forma sobre el verde por lo menos. Con todos sus hombres enchufados, el Cholo buscará esta noche el Campeonato Invernal, un título simbólico que pone de manifiesto el buen hacer del equipo en cabeza en la primera vuelta.
El desafío es tan grande como el rival que hay enfrente, un equipo que, históricamente, se le suele complicar a los colchoneros, incapaces de ganar a domicilio desde el año 2006. El FC Barcelona es la bestia negra del Atlético, el equipo a batir para los rojiblancos y el único al que Simeone no le ha tomado la medida a domicilio. Sin embargo, se respira un ambiente distinto a otros años, con un Atlético en plenitud y más en forma que en los últimos años cuando de visitar al Barcelona se trataba.
Una hazaña sin precedentes
Una victoria hoy supondría acabar con esa maldición, maldición que lleva atormentando al Atlético de Madrid durante años y a la que quieren poner punto y final esta misma noche. Los rojiblancos, plagados de estrellas, saben que sumar tres puntos hoy supondría no solo revertir esos malos registros en el feudo blaugrana, sino asestar un golpe de autoridad a esta Liga. Los 'culers' no quieren ceder ni un palmo a los rojiblancos, más aún sabiendo el contraste de dinámicas de ambos conjuntos en sus últimos duelos ligueros, habiéndose desinflado considerablemente el Barcelona.
El Barcelona achacará esta noche la sensible baja de Lamine Yamal, lesionado por una negligencia de varios implicados tras no retirarse del terreno de juego con un esguince ante el Leganés. El Atlético cuenta con el equipo al completo, una situación a la que ha costado llegar dada la plaga de lesiones al inicio de temporada que tanto lastró a los colchoneros. Por ello, el Cholo Simeone sacará toda su artillería, con un XI tipo que le ha estado dando grandes resultados en los últimos partidos y el cual no apunta a variar.
A por ellos
Hoy hay algo más que tres puntos en juego, hoy las esperanzas e ilusión de una hinchada que lleva años sin catar las mieles del éxito pasan por 11 jugadores. Cerrar el año como líderes de LaLiga sería el premio ideal a un equipo que ha empujado fuerte y que tiene hambre e ilusión por hacer algo grande esta temporada. Montjuic, 21:00 de la noche, FC Barcelona-Atlético de Madrid, un duelo galáctico por LaLiga, un duelo siempre especial en el que el espectáculo está garantizado.