El momento de Julián Alvarez desde que llegó al Atlético de Madrid es diametralmente opuesto al de sus excompañeros del Manchester City. Mientras en la ciudad de Manchester no hay ni rastro de la araña ni parece nadie echarle de menos, en Madrid le valoran mucho más. Cada día se siente pleno y feliz de haber cambiado la fría Manchester por la capital de España, en un entorno mucho más favorable.
A nivel goleador ya se va acercando a sus mejores cifras, con 12 tantos en 25 partidos, a sólo siete de los 19 que hizo en el City. Ese fue su mejor año goleador, como futbolista citizen, en su segundo año en el fútbol europeo, llegando a disputar 54 partidos. Su mejor curso como profesional fueron los 26 goles en River Plate en la 20/21, el argentino a sus 24 años parece explotar e ir a más como jugador del Atlético.
Julián Alvarez peleó con todo para venir al Atlético, la araña dejó claro al club citizen que quería un cambio de aires. Simeone se salió con la suya y entre tanta llamada, consiguió su objetivo, fichar al delantero de Calchín. El cordobés fue fácilmente seducido por su compatriota y por su familia que se fue a vivir a la capital de España, el delantero vive siendo muy feliz en Madrid.
Madrid le encanta
Madrid tiene todo lo que necesita, buenas conexiones aéreas para los viajes a Argentina, y tener a su familia cerca. Un idioma que es el suyo nativo, una ciudad abierta y una gente muy del estilo de la Argentina, y en el vestuario rojiblanco cuenta con hasta seis compañeros argentinos. Siendo tantos está claro que se siente como en casa y Diego Pablo Simeone y su cuerpo técnico también han tenido mucho que ver.
En su antigua casa, el Manchester City no lo están pasando nada bien, los de Guardiola llevan una racha en caída libre. Los resultados son malos y solo han ganado un encuentro de los últimos once, siendo la peor racha con diferencia desde que está Pep Guardiola en el banquillo del Etihad Stadium. Salvo Erling Braut Haaland, no hay un solo jugador de los Citizens que rindan a la altura de lo esperado este año, y la ausencia de Rodri está pesando mucho.
Baile de Rachas
El City ha perdido partidos surrealistas como el último derbi en casa, que le remontó el United en dos minutos y en los descuentos. Se ha dejado empatar en casa ante el Feyenoord después de ir ganando 3-0, ha recibido cuatro del Tottenham y otros cuatro en casa del Sporting de Portugal. Solo ha logrado ganar al Nottingham Forest por 3-0, la gente le extraña.
La racha del Atlético es todo lo contrario, los rojiblancos ya suman 11 triunfos consecutivos y esta noche ante el Barça, van por el 12. Julián de paso a enfrentarse a un equipo al que ya le supo marcar aunque era un amistoso por el Joan Gamper.