Es uno de los centrocampistas que más gustan en el Atlético de Madrid, el equipo rojiblanco está muy atento a sus evoluciones. Desde que llegó a España, está brillando con la camiseta del Real Betis Balompié, el equipo sevillano sabe que no podrá mantenerle mucho más tiempo. El norteamericano es una de las grandes revelaciones de los últimos meses en LaLiga y acumula pretendientes.
Cardoso llegó el pasado invierno a Sevilla para fichar con el Real Betis de Manuel Pellegrini, lo hizo procedente del Internacional de Porto Alegre. Pese a nacer en Estados Unidos, concretamente en Nueva Jersey, se ha erradicado en Brasil y desde niño formó parte de la cantera colorada. También dispone de nacionalidad brasileña, pero ha elegido jugar con Estados Unidos a nivel de selecciones.
El jugador norteamericano ha logrado suplir perfectamente el rol de Guido Rodriguez quien abandonó el Betis este verano. Llegó al club por la dura lesión del argentino y con su llegada mejoró mucho al equipo bético, los verdiblancos necesitaban ese empuje y el americano ha sido un acierto. Ahora pueden vender por una cifra mucho más elevada de la que todos esperaban cuando se incorporó.
El Betis dispuesto a negociar
Con solo 23 años, Cardoso es una de las grandes promesas del fútbol español y que está deslumbrando a todos desde su llegada. Por eso el Tottenham en la operación de Gio Lo Celso se quiso asegurar un tanteo futuro y una opción de compra por el jugador. El Real Betis sabe que lo puede perder por ello no descarta ponerles en el mercado.
El equipo colchonero espera salidas en el club para enero y poder lanzarse a por Johnny Cardoso en cuanto venda a Thomas Lemar. El francés tiene que salir del club colchonero y de esa forma se podrá hacer espacio salarial para que llegue el americano. Esa es la intención de la dirección deportiva del club madrileño y lo van a intentar con todas sus fuerzas.
Simeone exige fichajes
Diego Simeone quiere un fichaje para el centro del campo y ya se lo ha dejado claro a Carlos Bucero y Miguel Ángel Gil Marín en varias ocasiones. El entrenador necesita un jugador que de otro tipo de fuerza al equipo para poder recuperar balones y surtir de fuerza al equipo cuando defienda. La juventud de Cardoso es otro de los factores que hace que los rojiblancos vayan dispuestos a ficharlo.
El futbolista vería con muy buenos ojos incorporarse bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone y lo considera un auténtico salto en su carrera. Con el Betis hay buena sintonía y no habrá problema para negociar un traspaso de ser necesario. El problema mayor es que el Tottenham no decida lanzarse y ejecutar su opción de compra unilateral.