El mercado de enero puede ser decisivo para el Atlético de Madrid, pues la intención es lograr un par de refuerzos para mejorar la plantilla. Obviamente, habrá algunas salidas, pues hay varios miembros del equipo rojiblanco que no están teniendo el nivel que se necesita. No sorprende que Thomas Lemar sea uno de los principales candidatos a marcharse en el mercado invernal.
El centrocampista francés está muy lejos de poder tener protagonismo con Simeone, a pesar de haber tenido minutos en dos encuentros de este curso. De hecho, en el último de ellos sufriría una lesión muscular que le volvería a obligar a pasar por la enfermería durante varias semanas. Sin embargo, hay otra salida que se debería hacer efectiva de una joven promesa que no ha terminado de demostrar lo que se esperaba.
Thomas Lemar, un obstáculo
En el Atlético de Madrid se ha asumido que el fichaje del ex del Mónaco ha sido un fracaso, pues nunca ha demostrado valer el dinero que se pagó por él. En estos años, tuvo algunos tramos de buen fútbol, siendo una pieza muy importante en el título ligero del año 2021. Sin embargo, aquello fue un espejismo en medio del desierto, sufriendo demasiadas lesiones musculares durante todas estas temporadas.
Renovó hasta el año 2027 con el objetivo de diferir su sueldo en más años y ayudar a la amortización, aunque ahora eso está pasando ahora mucha factura. La dirección deportiva intentó buscarle un destino a finales del mercado veraniego, pero no hubo ningún club dispuesto a recibirle. Además, no está teniendo minutos, habiendo disputando solo dos choques, siendo un futbolista con muy poco rodaje.
Prácticamente es una ficha que no se está rentabilizando y se intentará buscar una solución una vez llegue el próximo mes de enero. La intención es, aunque sea, lograr la salida de Thomas Lemar como cedido para ahorrarse parte del salario. Sin embargo, no es el único que debería abandonar el Metropolitano, pues hay otro futbolista que nunca ha llegado a demostrar su nivel.
Marcos Paulo debe irse
El extremo brasileño llegó al Atlético de Madrid en el año 2021 como agente libre, siendo una de las grandes promesas del fútbol brasileño. Llegó a tener minutos en aquella pretemporada, pero empezaría una sucesión de cesiones que no le han ayudado. No pudo aprovechar su efímera etapa en Portugal ni en el Mirandés, regresando a Brasil para vestir la camiseta del São Paulo, donde se rompió el ligamento cruzado.
En Europa se puso bajo las órdenes de Fernando Torres, teniendo una aventura en la categoría de plata del fútbol de Bélgica, aunque tampoco funcionó. Marcos Paulo ya no tiene más crédito y se buscará un acuerdo para rescindir su contrato y que pueda firmar por cualquier equipo libre. Nunca fue capaz de alcanzar todo ese potencial que demostró en sus primeros años en la élite cuando debutó con el Fluminense.