Hombre con barba y cabello rizado, vestido con traje oscuro, en un fondo negro.

Problemas para Simeone antes de enfrentarse al Barça: baja inesperada, está en duda

El Atlético de Madrid ha completado una nueva sesión de entrenamiento en Majadahonda pensando en la siguiente jornada

El Atlético de Madrid completó esta mañana su última sesión de entrenamiento en Majadahonda para preparar el choque del sábado ante el Barça. Simeone no esconde sus cartas y apunta a repetir con los mismos jugadores que han saltado de inicio en la mayoría de los últimos encuentros. Únicamente planea un cambio con respecto al triunfo ante el Getafe, siendo Conor Gallagher el elegido para la titularidad.

Sin embargo, también ha tenido una noticia negativa, pues uno de los futbolistas no ha podido entrenarse junto al resto de sus compañeros. Ayer, fue Alexander Sørloth quien regresó tras haberse ausentado de uno de los entrenamientos tras sufrir un golpe el pasado domingo. Mañana se realizará la última sesión y el técnico argentino atenderá a los medios de comunicación antes de viajar a Barcelona.

Simeone tendrá a todos disponibles

En la sesión de esta misma mañana en Majadahonda  no ha quedado ninguna incógnita en el aire, pues el equipo titular del equipo rojiblanco parece estar muy claro. La única novedad será la entrada de Conor Gallagher en el lugar de Samuel Lino, quien sumaba dos titularidades consecutivas. Los otros diez jugadores serán los mismos que están dando un gran nivel desde hace un mes, pues Simeone no quiere hacer modificaciones.

Un jugador de fútbol con camiseta de rayas rojas y blancas en un estadio.
Conor Gallagher será titular ante el Barça | Europa Press

La mala noticia ha sido la ausencia de Ángel Correa, quien ha entrenado apartado en el gimnasio por culpa de un golpe, aunque no peligra su presencia en el choque. El curso pasado, el rosarino fue uno de los que tuvo una acción clara para ver logrado puntuar en el estadio azulgrana. No será titular, pues la dupla de ataque volverá a estar formada por Antoine Griezmann y Julián Alvarez, máximos artilleros del equipo.

Hay árbitro para visitar al Barça

Hoy, además, también se ha revelado que el árbitro principal del encuentro será Ricardo de Burgos Bengoechea, especialista en partidos grandes. En la sala VAR estará Iglesias Villanueva, uno de los habituales en el video-arbitraje, aunque no termina de convencer a ningún club. En los últimos años ha habido numerosas polémicas cuando el Atlético de Madrid y el  FC Barcelona se han tenido que enfrentar en un momento decisivo del curso.

Gil Manzano expulsó a Diego Costa por un supuesto insulto, reflejando en el acto algo completamente diferente a lo que explicó sobre el césped. También fue protagonista al anular un gol legal a Antoine Griezmann en la semifinal de la Copa del Rey del 2017 y no pitar un penalti de Jordi Alba en 2015. Con esta designación, se espera que el protagonismo solamente esté en los jugadores y se evite cualquier polémica.