El buen momento del Atlético de Madrid podría hacer pensar a algunos aficionados que no hacen falta muchas modificaciones de cara al mes de enero. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, pues la dirección deportiva tiene muy claro que necesitan una llegada urgente, pero habrá más novedades. Muchos futbolistas de la plantilla no tienen asegurado su futuro, pues su rendimiento o situación contractual está en un momento delicado.
La intención es no tener que dar salida a alguna de sus piezas, pero es inevitable que haya algún cambio una vez se abra el mercado de invierno. Incluso, no se descarta que lleguen dos incorporaciones al Metropolitano con el objetivo de fortalecer dos líneas del campo para lograr títulos. Simeone deberá sentarse con Gil Marín para analizar las necesidades del equipo rojiblanco y buscar la mejor decisión.
Una venta en marcha
La máxima prioridad en el Atlético de Madrid es encontrar un fichaje que pueda terminar de alicatar la sala de máquinas en el conjunto colchonero. Sin embargo, no descartan en la dirección deportiva que pueda haber alguna salida de jugadores que no estén dando el nivel. Obviamente, el principal candidato es Thomas Lemar, quien ya ha sufrido dos lesiones esta temporada y solamente ha disputado dos encuentros.
Sin embargo, no será tarea sencilla encontrarle un nuevo destino, pues sus problemas físicos y alto salario impiden que algún club le quiera acoger. Por ello, hay dos piezas que empiezan a tener papeletas para marcharse, en caso de que llegue alguna oferta que pueda ser satisfactoria. Uno es Reinildo, quien termina contrato en el 2025 y quien está teniendo muchos problemas para recuperar su puesto en el equipo titular.
Otro jugador en problemas es Rodrigo Riquelme, muy superado este curso por algunos de sus compañeros y perdiendo casi todo el crédito. Conor Gallagher y Samuel Lino están compitiendo por la banda izquierda, mientras el canterano se tiene que adaptar a la diestra. En verano tuvo ofertas y en enero podría tener algún club interesado que pueda dejar dinero en las arcas.
Simeone pide un fichaje
Lo que más interesa a los hinchas es el apartado de llegadas, algo que en el Atlético de Madrid están controlando de cara al inicio del nuevo año. La urgencia será encontrar un jugador de calidad para el centro del campo y que pueda dar un rendimiento inmediato. Simeone necesita una pieza que pueda utilizar desde el primer partido, teniendo en cuenta que sigue habiendo Champions League.
De hecho, en los planes de la dirección deportiva esta que ese gran refuerzo pueda llegar en los primeros días del 2025. La idea es que, si hay más fichajes, llegasen en los siguientes días en función del resto de movimientos que se produzcan. El objetivo es claro, darle al técnico argentino su principal deseo para que pueda utilizarle lo antes posible y seguir en lo más alto.