Vinícius Júnior, una semana más, vuelve a estar en el centro de la polémica en el mundo del fútbol. El delantero del Real Madrid parece que no puede descansar una semana y volvió a tener lío con la afición rival. Esta vez fue con la del Rayo Vallecano, a la que mandó a Segunda División, algo que no ha gustado al famoso periodista, Jose María García.
Vinícius en el centro de la polémica una vez más
El pasado fin de semana, en el empate 3-3 entre el Madrid y el Rayo Vallecano, Vinícius volvió a acaparar los focos, pero no precisamente por su fútbol. Durante el encuentro, el brasileño recibió cánticos desde la grada, y respondió con un gesto dirigido al público, indicando con los dedos un "2", en referencia a la Segunda División. Este acto desató una ola de críticas, no solo hacia el jugador, sino también hacia la afición rayista.
LaLiga ha anunciado que denunciará los insultos racistas proferidos contra el jugador, pero también incluirá en su informe el gesto del brasileño hacia la grada. En este contexto, Jose María García expresó su opinión sin rodeos durante la presentación del libro Gento Real.
José María García no se muerde la lengua
El veterano periodista fue claro y contundente al opinar sobre el carácter y las actitudes de Vinícius. Según García, el problema no reside en las cualidades futbolísticas del jugador, que considera indiscutibles, sino en su comportamiento dentro y fuera del campo.
"Es maleducado, protestón, gruñón, y si no jugase en el Real Madrid, no acababa un partido de fútbol", sentenció. Para él, el club blanco ha gestionado mal la situación del brasileño desde el principio. "Es algo demencial y un club tan grande como el Real Madrid tendría que haberlo solucionado antes. Es una falta de previsión".
Además, comparó a Vinícius con su compañero Rodrygo, a quien destacó como un ejemplo de buen comportamiento. "Rodrygo es correcto, educado y no pierde los papeles. El entorno familiar hace mucho, y en este caso está claro que hay una diferencia importante".
El problema de Vinícius según García
García también lanzó una dura crítica hacia el entorno de Vinícius y al propio Real Madrid, señalando que su comportamiento no solo perjudica al jugador, sino también al club. "El comportamiento hace mucho, y él solo tiene un enemigo: Vinícius. Y un colaborador en ese mal comportamiento: el presidente", afirmó en referencia a Florentino Pérez.
El periodista concluyó destacando que Vinícius tiene un enorme potencial como futbolista, pero que su actitud le está pasando factura: "Discutir sus condiciones y su calidad sería absurdo porque las tiene. Pero el carácter es clave, y él se está haciendo más daño cada día".