Imagen de Simeone con el Atlético de Madrid

Joan Laporta y Florentino Pérez, muy enfadados: este gran fichaje de Simeone les duele

El técnico argentino se adelantó a los dos grandes del fútbol español con este traspaso

El Atlético de Madrid ya ha logrado asentarse entre los grandes equipos de Europa gracias, en gran medida, a la impresionante labor de Simeone liderando desde el banquillo. Nunca está de más recordar el cambio radical que le dio el técnico argentino al equipo rojiblanco tras su llegada a finales de 2011. Ahora mismo, la exigencia para el conjunto colchonero es competir por todos los títulos hasta el último momento, algo inesperado hace 13 años.

Incluso, ya es normal que en el Metropolitano  se pueda soñar con robar fichajes importantes a los dos grandes clubes del fútbol español. De hecho, tanto el Real Madrid como el FC Barcelona tuvieron la oportunidad de haberse llevado a uno de los pilares de Simeone. Ninguno terminó de apostar por su incorporación y, ahora, se ha convertido en un ídolo para toda la parroquia colchonera.

Simeone y un golpe en la mesa

La historia del Atlético de Madrid ha cambiado de manera notable en menos de 15 años, pasando de la irregularidad a ser un club ganador. Desde el año 2012 se han levantado hasta ocho títulos en el equipo rojiblanco, todos ellos con Simeone  dirigiendo desde el banquillo. Tal ha sido el cambio, que la mayoría exige que el club colchonero tenga que estar en la pelea por todas las competiciones.

Hombre con traje negro gesticulando con las manos en alto y expresión facial intensa.
Simeone suma ocho trofeos en el Atlético de Madrid | Google Imagenes

Además, esta temporada es un poco más especial gracias a la gran labor que se realizó en el mercado veraniego para reforzar la plantilla. Obviamente, el principal nombre que se puede venir a la cabeza es el de Julián Alvarez, quien ya suma 12 tantos entre todos los torneos. Su fichaje supuso un auténtico terremoto en el mundo del fútbol, pues nadie esperaba que el campeón del mundo llegase a España.

Realmente, tanto Real Madrid como FC Barcelona tuvieron la oportunidad de llevarse al argentino hace ya algunos años. En primer lugar, el conjunto de Concha Espina le ignoró durante unas pruebas en la cantera, dejándole marchar sin oposición. En el Barça  siempre ha gustado, pero no quisieron lanzarse por su fichaje cuando todavía estaba militando en River Plate.

Julián Alvarez es un ídolo

Muchos criticaron la decisión del jugador de abandonar el Manchester City para aterrizar en el Atlético de Madrid, dos clubes muy distintos. Los ingleses son considerados, por algunos, como el mejor equipo del mundo, logrando títulos  todos los años. Además, cuentan con un estilo de juego muy diferente al que practica Simeone, generando muchas dudas sobre el rendimiento del futbolista.

A estas alturas, ya se puede decir que Julián Alvarez ha silenciado cualquier crítica, pues se sitúa como el máximo goleador del equipo. Le costó arrancar a principios del curso, pues necesitaba encontrar su posición ideal en el esquema. Ya es una pieza indiscutible en el ataque junto a Antoine Griezmann y el sábado quiera asaltar Barcelona  para hacerse con el liderato.