Dos hombres en primer plano con un fondo de colores degradados.

Sorpresa, Hansi Flick se lleva a un descarte de Simeone: gratis, mejor que Kounde

El FC Barcelona estaría interesado en u jugador que no triunfó en el Atlético de Madrid

El FC Barcelona lleva muchos años sobreviviendo día a día por culpa de su mala situación económica, necesitando buscar fichajes que sean de bajo coste. Muchos jugadores han tenido un corto paso por el conjunto catalán, siendo piezas utilizadas para una única temporada. Ahora, por culpa de esos problemas y las lesiones, estarían pensando en incorporar a un antiguo futbolista del Atlético de Madrid.

La idea sería terminar de fortalecer una defensa  que está concediendo muchos goles en el presente curso, algo que afecta a los resultados. Por ejemplo, Simeone  ha logrado encontrar una fortaleza en la zaga que le permite rentabilizar  al máximo los tantos que anota su equipo. Sin embargo, el nombre que manejan en el Barça  es toda una sorpresa, especialmente para el club colchonero.

Hansi Flick tiene nuevo lateral

La situación en el FC Barcelona es preocupante, siendo el peor equipo de LaLiga si se tienen en cuenta solamente las últimas cinco jornadas disputadas. Los blaugranas volvieron a caer en casa ante un equipo de la zona baja de la clasificación, en este caso el Leganés  (0-1). La defensa está siendo uno de los grandes problemas, encajando goles con demasiada facilidad esta campaña.

Dos hombres con expresiones faciales diferentes sobre un fondo verde.
Hansi Flick quiere a un descarte de Simeone | E-Noticies

Por ello, Joan Laporta habría puesto el ojo sobre un viejo jugador del Atlético de Madrid que no llegó a tener la oportunidad de poder debutar en el primer equipo. De trata de Caio Enrique, lateral brasileño que militó en el filial rojiblanco y tuvo dos cesiones en Brasil que no terminó de aprovechar para convencer a Simeone. Fue traspasado definitivamente al Mónaco  en el año 2020, club donde continúa, aunque ha perdido mucho protagonismo.

Aún tiene 27 años y la idea sería lograr una cesión en el mercado de invierno con opción de compra una vez termine esta temporada el próximo junio. Su valor de mercado es de 18 millones de euros, a pesar de que solamente ha dado una asistencia este curso, pues no es una pieza con regularidad. Así lo ha informado Andrés Onrubia, quien ha afirmado que el jugador estaría buscando cambiar de aires en busca de más minutos.

Simeone avisa al Barça

Este fin de semana tendrá lugar una jornada importante para el campeonato ligero, pues el Atlético de Madrid visita al FC Barcelona en la lucha por el liderato. Los rojiblancos vienen de recortar una gran cantidad de puntos gracias a su racha de 11 triunfos consecutivos. Simeone podrá contar con toda su plantilla, mientras que Hansi Flick no tendrá a su disposición a Lamine Yamal.

Es un reto para el entrenador argentino, pues nunca ha logrado ganar a domicilio al Barça desde que llegó al Vicente Calderón en el 2011. Ambos conjuntos llegan en dinámicas muy diferentes, pues los azulgranas cayeron de local ante Las Palmas y el Leganés. No es una final, pero servirá para comprobar cuáles pueden ser las aspiraciones de los colchoneros  en los próximos meses.