Dos hombres, uno con camiseta deportiva azul y el otro con traje negro, sobre un fondo azul.

Lío en el Chelsea: Joao Félix da la razón a Simeone tras lo sucedido, hay una decisión

El portugués no está teniendo una buena temporada vistiendo la camiseta del conjunto inglés

Nadie en el Atlético de Madrid echa de menos, o se acuerda, de Joao Félix, quien hizo las maletas de manera definitiva en el pasado verano para irse a Inglaterra. No era su primera aventura en el Chelsea, pues ya aterrizó en Stamford Bridge para disputar seis meses en el año 2022. Sin embargo, su aventura en la Premier League está muy lejos de poder considerarse como un sueño. 

Seguramente, el club de Londres  sea uno de los que cuenta con más alternativas en la zona de ataque, teniendo demasiada competencia. Ahora mismo, el portugués no puede considerarse como un futbolista importante, pues cuenta con poco protagonismo. De hecho, estarías pensando en tomar una decisión que ha causado sorpresa, incluso, en el seno del conjunto colchonero.

Joao Félix sigue fracasando

El paso del luso por el Atlético de Madrid es uno de los más extraños que se recuerdan, pasando de la emoción al olvido en muy pocos años. Parecía destinado a hacer historia tras el título liguero de la temporada 2020-21, pero su relación con Simeone  terminaría dinamitando todo. Se marchó decido al Chelsea  y FC Barcelona, teniendo un paso muy discreto por ambos y regresando a Madrid este mismo verano.

Un jugador de fútbol con la camiseta del Chelsea FC en una presentación oficial.
Joao Félix en su presentación con el Chelsea | Chelsea

Cierto es que tuvo una buena actitud en pretemporada, ganándose algunos minutos en los amistosos  y anotando varios goles. Llegó a hacer dudar a algunos aficionados, que creían que podía ser un jugador recuperable para la causa si cambiaba su cara. Nada más lejos de la realidad, pues terminaría entrando en una operación a tres bandas entre el Atlético de Madrid y el Chelsea.

Buscando una salida

Hasta el momento, sus números en Londres  son muy pobres, marcando cinco tantos y habiendo repartido dos asistencias entre todas las competiciones. Inicia como suplente en la mayor parte de los partidos en Premier League, teniendo más protagonismo en la Conference League. Es en ese torneo donde ha mostrado su mejor cara, aunque hay que tener en cuenta que los rivales son de un nivel muy inferior.

Ante la evidente falta de protagonismo, Joao Félix estaría pensando en buscar un nuevo destino una vez se habrá el mercado de invierno en el mes de enero. El portugués quiere ser importante y se ha dado cuenta que Enzo Maresca no va a darle lo que necesita. A estas alturas, queda claro que la culpa recae más en el internacional luso  que en los entrenadores que ha tenido en las últimas campañas.