Un jugador de fútbol con uniforme a rayas rojas y blancas en el campo.

Alarma en el Atlético de Madrid: un jugador disgustado con Simeone, culpa de Samu Lino

El brasileño empieza a sumar más protagonismo en las últimas semanas tras su buen rendimiento

El Atlético de Madrid ha encontrado su mejor versión en los últimos partidos gracias, entre otros aspectos, a la regularidad sobre el césped. Simeone ya tiene un dibujo y un once titular que le está funcionando, logrando 11 victorias consecutivas desde la primera eliminatoria de Copa del Rey. Obviamente, este buen momento tiene un efecto negativo en algunos jugadores, pues no terminan de sumar los minutos que desearían.

De hecho, al técnico argentino le ha costado elaborar un equipo indiscutible en los últimos años, tanto por culpa de las lesiones como de la falta de nivel. Por ello, ahora no quiere desprenderse de ese planteamiento  que le ha permitido volver a acercarse a competir por títulos. Precisamente, uno de esos futbolistas afectados se mostró algo decepcionado tras no sumar minutos en el triunfo del Getafe  tras la titularidad de Samu Lino.

La única variante de Simeone

Simeone  ha hecho muy pocas variaciones en los últimos choques, siendo el jugador brasileño el único que le ha obligado a cambiar su idea. Aprovechó su oportunidad en la remontada ante el Sevilla, siendo el autor del empate gracias a un gran gol desde fuera del área. Tras aquel duelo, saltaría de inicio ante el Slovan de Bratislava, asistiendo a Julián Alvarez en el primer tanto del partido.

Jugador de fútbol con uniforme del Atlético de Madrid en acción durante un partido.
Samuel Lino vuelve a brillar | Europapress

Ante su buen nivel, volvería a ser titular el domingo ante el Getafe, aunque terminaría siendo sustituido tras el descanso con empate en el marcador. Antes, contaría con dos ocasiones muy claras para haber puesto por delante al Atlético de Madrid, aunque sus disparos se marcharon fuera. El elegido para reemplazar a Samu Lino sería un Alexander Sorloth que terminaría siendo el gran héroe gracias a su tanto de cabeza.

Uno de los que no sumaría minutos en la visita del conjunto azulón sería Conor Gallagher, aunque estuvo calentando en la banda. Se volvería a sentar en el banquillo con un rostro de decepción, pues parece haber perdido la titularidad. Ya son dos enfrentamientos consecutivos en los que arranca como suplente, necesitando volver a encontrar su mejor versión.

Conor Gallagher, tocado

El internacional inglés había logrado convertirse en una pieza importante para Simeone, adaptándose a tener que jugar pegado a la banda izquierda. El doble pivote suele estar formado por Rodrigo de Paul y Pablo Barrios, obligándole a tener que hacer dupla con Javi Galán. El ex del Chelsea es un perfil ideal para partidos de ida y vuelta en donde los colchoneros necesitan ofrecer un nivel físico muy alto en el campo.

Hasta el momento, suma dos goles en la temporada, pero quiere demostrar que merece volver a la titularidad en el próximo compromiso. Los rojiblancos visitan al FC Barcelona en una jornada importante para poder asentarse como líderes en solitario del campeonato ligero. Conor Gallagher sería muy útil para el Atlético de Madrid en un escenario donde apunta a no dominar totalmente la posesión y tener que salir rápido al contragolpe.