El Atlético de Madrid afronta ese sábado, seguramente, el partido más importante de la temporada en su visita al FC Barcelona (21:00 horas). Los rojiblancos han remontado su situación en LaLiga y podrían empezar el nuevo año siendo líderes en solitario del campeonato liguero en caso de ganar. Suman 11 triunfos consecutivos desde la eliminatoria de Copa del Rey ante el Vic, siendo el club más en forma de Europa.
Sin embargo, visitar al Barça no es precisamente un sueño para Simeone, quien se ha enfrentado en numerosas ocasiones a los azulgranas desde su llegada en el 2011. Será un duelo importante, pero no decisivo, pues queda más de la mitad de la temporada por disputarse, además de otros torneos en juego. Igualmente, el argentino ya comienza a pensar en cuál será su once inicial para sacar los tres puntos de un campo que muestra muchas fisuras.
Simeone quiere su primera victoria
Aunque parezca increíble, el entrenador rojiblanco todavía no sabe lo que es ganarle al FC Barcelona en un choque como visitante. Se han enfrentado en numerosas ocasiones y en varias competiciones, pero nunca ha salido triunfante del Camp Nou. Cierto es que ha logrado resultados importantes como sucedió en la Champions League en los años 2014 y 1016.
Además, hubo empates que terminaron siendo decisivos para los colchoneros, especialmente en los títulos ligeros logrados en 2014 y 2021. Sin embargo, nunca ha podido ganarles a domicilio, algo que ha logrado en numerosas ocasiones tanto en el Vicente Calderón como en el Metropolitano. Ahora mismo, el Barça no parece un equipo fiable como local, cediendo dos derrotas ante Las Palmas y Leganés en las últimas semanas.
Sería el escenario ideal para Simeone, pues el Atlético de Madrid llega en un gran momento de forma, habiendo logrado 11 victorias de manera consecutiva. Además, cuenta a su disposición con toda la plantilla al completo tras haber podido vaciar la enfermería en los últimos partidos. Todo lo contrario sucede con Hansi Flick, quien no encuentra la tecla adecuada y todavía tiene a muchos de sus futbolistas de baja.
Los intocables del Atlético
Salvo sorpresa, todo apunta a que el conjunto colchonero utilizará el mismo equipo titular que viene utilizando en el último mes. Jan Oblak estará en la portería, es escoltado en la defensa por Marcos Llorente, Josema Giménez, Clement Lenglet y Javi Galán. El centro del campo cuenta con la única gran duda, pues Rodrigo de Paul, Pablo Barrios y Giuliano Simeone son indiscutibles, faltando el dueño de la banda izquierda.
En este caso, Conor Gallagher tiene más opciones que Samuel Lino, al ser un futbolista más físico y cuya especialidad es el ida y vuelta. La dupla de ataque tampoco se moverá, pues Julián Alvarez y Antoine Griezmann atraviesan un gran momento goleador. Estos 11 futbolistas son los que están en mejor forma y buscarán un triunfo que supondría un auténtico golpe sobre la mesa para LaLiga.