Dos hombres posando juntos en un evento formal.

Joan Laporta toma una decisión inesperada, golpe a Simeone: se queda en el Barça

El presidente del club catalán no quiere reforzar a un rival y habría elegido quedarse con un jugador importante

Los negocios entre Atlético de Madrid y FC Barcelona se han intensificado en las últimas semanas, siendo Clement Lenglet el último protagonista. El central francés, cuyos derechos pertenecen al club azulgrana, está cedido en el Metropolitano hasta que finalice la actual temporada. Sin embargo, hay otras operaciones pendientes entre ambos conjuntos, aunque parece que cualquier acuerdo está muy lejos aún.

Futbolistas como David Villa, Arda Turan, Antoine Griezmann, Luis Suárez  o Joao Félix  han cogido el camino entre Madrid y Barcelona en la última década. Casi siempre, esas operaciones han beneficiado a los colchoneros, los cuales han terminado ingresando mucho dinero y ganando títulos. Por ello, en el Barça  no están dispuestos a seguir con esa misma línea, aunque su situación económica sea delicada en estos momentos.

Joan Laporta se ha cansado

El presidente del FC Barcelona es consciente de que su club pasa por un momento muy delicado en el aspecto económico, teniendo problemas para fichar. Su último obstáculo es Dani Olmo, quien podría quedar libre en enero si no logran inscribirle en la sede de LaLiga. Este problema ya es habitual, pues se han necesitado numerosas palancas y acuerdos para poder salvar la situación.

Joan Laporta en primer plano durante una rueda de prensa como presidente del FC Barcelona.
Joan Laporta toma una decisión | Europa Press

Obviamente, hay varios jugadores que podrían servir para lograr ingresos extra y poder suavizar los problemas económicos de la entidad catalana. Sin embargo, parece que Joan Laporta no quiere que el Atlético de Madrid sea uno de los beneficiados a la hora de deshacerse de piezas. Por el momento, ha decidido no dar salida a uno de los futbolistas que está teniendo menos protagonismo, pero dando un buen rendimiento.

No se trata de Clement Lenglet, por el que tendrán que sentarse a negociar el próximo verano una vez termine su periodo de cesión en el equipo rojiblanco. Su alto salario podría ser el detonante para que le dejen marchar libre y fichar por cualquier club del mundo. Evidentemente, en el conjunto colchonero esperarían hasta lograr esa opción, algo parecido a lo que sucedió con Joao Félix en el sentido contrario.

Adiós a Ferrán Torres

No es ninguna sorpresa conocer el interés de los rojiblancos en el internacional español, ya desde su última temporada en el Valencia. No está teniendo mucho protagonismo con Hansi Flick, aunque sus números están siendo más que aceptables. Suma cinco tantos y dos asistencias entre todas las competiciones, números muy positivos teniendo en cuenta su participación.

Todavía tiene  24 años y un valor de mercado de 30 millones de euros, siendo un candidato a abandonar la plantilla el próximo año. Es del gusto de Simeone, aunque ahora tendrá más minutos tras la lesión que ha sufrido Lamine Yamal. De hecho, todo apunta a que será titular este sábado ante el Atlético de Madrid, formando un tridente junto a Raphinha  y Lewandowski.