Dos hombres con expresiones serias uno con trenzas y el otro con barba y cabello corto.

Hansi Flick, en problemas: pierde a su mejor jugador, Raphinha y Simeone lo saben

El conjunto azulgrana recibe la visita del Atlético de Madrid este sábado para recuperar el liderato

El Atlético de Madrid afronta el último duelo del año 2024 con una exigente visita al FC Barcelona para asentarse en el liderato de la clasificación de LaLiga. Los rojiblancos han logrado 11 historias consecutivas, algo que les ha permitido remontar hasta 10 puntos en el campeonato liguero. Por su parte, el Barça volvió a caer en casa ante uno de los equipos de la zona baja, dejándose tres puntos en la visita del Leganés (0-1).

No es una final, pero el encuentro del sábado  servirá para medir a la plantilla colchonera en un enfrentamiento que promete ser el más difícil hasta la fecha. Simeone  solamente cuenta con buenas noticias, mientras que Hansi Flick parece que podría perder a uno de sus jugadores más importantes. Quedan varios días de preparación para ambos clubes antes de verse las caras para decidir quién será el líder en solitario del torneo.

Simeone sigue en racha

Las buenas noticias en el Atlético de Madrid no se reducen solamente a los buenos resultados, manteniendo su racha de triunfos desde el Vic. Se ha solventado un momento donde había numerosas bajas en la parcela defensiva, algo clave para poder sostenerse en la pelea por los títulos. La visita al PSG  fue un auténtico punto de inflexión, logrando los tres puntos tras 90 minutos donde el conjunto francés se mostró muy superior en el césped.

Un hombre con traje negro caminando en un campo de fútbol.
Simeone ya piensa en el FC Barcelona | Europapress

Además, Simeone  ha recuperado a todos los lesionados, teniendo minutos tanto Robin Le Normand como Nahuel Molina en el choque de ayer ante el Getafe. De hecho, el argentino sería decisivo, poniendo un centro perfecto a Alexander Sorloth para marcar el tanto del triunfo. También está disponible Thomas Lemar, quien todavía parece muy lejos de poder ser importante en los planes del técnico argentino.

Problemas para Hansi Flick

En la otra cara de la moneda está el Barça, donde se atraviesa una mala racha de resultados y siguen sumando a más jugadores lesionados a la enfermería. Ayer, volvieron a caer en casa ante un equipo que pelea por la permanencia, el cual se puso por delante muy pronto en el marcador. Además de la falta de efectividad otra de las grandes preocupaciones de Hansi Flick es el estado físico de Lamine Yamal, quien está tocado.

El internacional español se dobló el tobillo tras una entrada de un jugador de Leganés, marchándose cojeando al vestuario tras la primera mitad. Pudo continuar en el terreno de juego, pero las primeras exploraciones apuntan a que sufriría un esguince en ese mismo tobillo. De esta manera, su posición la ocuparía Raphinha, quien está siendo uno de los más regulares de esta temporada.

Otros futbolistas tampoco están a su mejor nivel, como es el caso de Jules Kounde o Gavi, quienes están lejos demostrar su mejor versión. El partido no será una final, pues queda mucha temporada por delante, pero servirá para medir las fuerzas de ambas plantillas. Simeone nunca ha ganado a domicilio al FC Barcelona y se le presenta una oportunidad más que buena para poder lograrlo.