Los grandes clubes de Europa ya se están poniendo manos a la obra de cara al próximo mercado de fichajes. Enero está a la vuelta de la esquina y varios equipos se están moviendo para poder reforzar su plantilla para la segunda mitad de la temporada. Uno de los clubes que siempre se muestra activo en cuanto a fichajes es el Manchester United y parece que este año no va a ser menos.
El club inglés lleva varios años lejos del nivel que se espera de un histórico y no están siendo capaces de acertar con sus incorporaciones. Sin embargo, con la reciente llegada de Rubén Amorim, exentrenador del Sporting de Portugal, el equipo ha mejorado. Aun así, necesitan incorporaciones para poder aspirar a ganar títulos y tienen entre sus objetivos un jugador que gusta en el Atlético.
A por el delantero de moda
El delantero del que más se ha hablado en los últimos meses es del punto del Sporting de Portugal, Viktor Gyökeres. El sueco suma 26 goles en 24 partidos y es, sin lugar a dudas, el nombre propio de cara a los próximos mercados de fichajes. El pasado verano, desde Portugal, apuntaron que el Atlético de Madrid consideraba muy seriamente su fichaje, pero finalmente trajeron a Sorloth.
Aun así, se ha seguido hablando de ello como una posiblidad, pero la alta competencia que va a haber lo hace prácticamente imposible. Rubén Amorim ha sido el técnico que ha conseguido que Gyokeres alcance ese nivel y quiere llevárselo a Inglaterra. Sin embargo, el precio que deberán pagar para sacarlo de Portugal será bastante alto.
Precio de estrella mundial
Gyokeres lleva más de un año brillando al nivel de los mejores delanteros del mundo, algo que ha levantado el interés de grandes clubes. El Sporting de Portugal, conocedor de esta situación, ha sido muy claro a la hora de hablar sobre la salida de su estrella. Quien lo quiera, deberá abonar los 100 millones de euros de su cláusula, así lo expresan desde el actual campeón de la Primeira Liga.
El Atlético de Madrid sabe que este fichaje es algo casi imposible y más estando el Manchester United de por medio. Los números de Gyokeres en los últimos meses son mejores que los de Haaland y el United viene de ganarle 1-2 al Manchester City. Traer el delantero sueco sería un golpe encima de la mesa del histórico club inglés.