El Atlético de Madrid venció por 1-0 el Getafe de José Bordalás en un partido muy duro de principio a fin. Los rojiblancos, con dicha victorias, encadenan 11 triunfos de manera consecutiva y se quedan a solo dos de igualar la mejor racha de la historia del club. Además, los chicos de Diego Pablo Simeone se han situado como colideres, empatados con el Barcelona y con un partido menos.
El partido lo decidió, de nuevo, el banquillo rojiblanco, pues Nahuel Molina puso un gran centro a un Sorloth que esta vez no perdonó. El delantero noruego venía de tener tres ocasiones muy claras contra el Sevilla y no ser capaz de materializarlas, pero esta vez dio la victoria al equipo colchonero. Tras el encuentro, personas relacionadas con el mundo del fútbol hablaron y una de ellas fue el famoso Miguel Quintana, que dedicó unas palabras a Rodrigo De Paul.
La gran mejoría de De Paul
El último mes de Rodrigo De Paul en el Atlético de Madrid es lo que se le lleva pidiendo desde que llegó al club rojiblanco. El mediocampista argentino se siente dueño del centro del campo y está en un nivel de confianza y de compromiso enorme. Esto no es solo algo de lo que se dan cuenta los aficionados del Atleti, pues Miguel Quintana comentó lo siguiente.
"En el paso adelante de Rodrigo de Paul hay mucho de dinámica colectiva. También de pizarra porque el Llorente + Giuliano le da mucho espacio, pero la verdadera clave es que ahora está motivado. El de hoy era partido fumable para “el viejo De Paul”, y de eso nada. Dijo el periodista de MARCA, destacando la mejoría del argentino.
Pablo Barrios, su mejor escudero
El mejor y más regular rendimiento de Rodrigo De Paul en el Atlético de Madrid ha coincidido con las suplencias de Koke. Esto puede significar que el argentino, siendo el principal organizador de juego, se siente mejor y más importante que con el capitán.
La inclusión de Pablo Barrios en el XI titular de manera habitual está dando un equilibrio al equipo que antes no tenía. Deja las labores de organización, principalmente, a Rodrigo De Paul y es un gran corrector de errores de compañeros. Siempre está en las ayudas, coberturas y permite en muchos minutos a De Paul descolgarse un poco de labores más defensivas.