El próximo sábado para cerrar el año, llega uno de los grandes duelos de LaLiga, un clásico y un partido especial para ambos. Habrá que ver la clasificación, con el triunfo de hoy, el Atlético llegaría como colíder, eso si, el Barça recibía al Leganés en Montjuic. Si los azulgranas no ganan, los madrileños dependerán de sí mismos para poder asaltar el coliseo blaugrana y el Atlético llegará con un Sorloth lanzado.
El noruego le dio los tres puntos al equipo que entrena Diego Pablo Simeone y llega a Barcelona motivado en un campo, donde triunfó en su última visita. Fue con el Villarreal y ganaron por 3-5 en el Olímpico de Montjuic, llevándose tres puntos de oro de la ciudad condal. La actuación del goleador del conjunto groguet fue destacada, con una asistencia para Gerard Moreno en el 0-1 y anotando el 3-4 en el minuto 99 de partido.
También le anotó al conjunto azulgrana en Villarreal, en el duelo que ganaron los catalanes por 3-4, el suyo fue el 2-2 parcial. El delantero noruego lidera uno de los rankings sorprendentes de esta temporada, el de los goles en año natural sin penaltis a favor, con 30 tantos entre Villarreal y Atlético. 29 tiene el goleador polaco del FC Barcelona, así que ese partido será clave para ver quien se lleva ese dato.
Sorloth está por delante
En los datos de gol natural por año, ya se ha destacado y mucho por encima, el goleador polaco del Barcelona. Robert Lewandowski lleva un total de 42 goles en 61 partidos, mientras que Alexander Sorloth con su diana de hoy, suma 29 en 54 partidos. Estas cifras tan importantes le valieron el fichaje por el Atlético de Madrid al punta noruego, donde ya suma siete goles en 24 partidos jugados.
El noruego fichó por el conjunto madrileño como el sustituto de Álvaro Morata, el goleador español abandonó el club colchonero para fichar por el AC Milán de Italia. En el Atlético de Madrid llegó a anotar 21 tantos en la pasada temporada, convirtiéndose en uno de los jugadores referencia de Diego Pablo Simeone, aunque no siempre fuese titular.
Ya ganó en Barcelona
El duelo del próximo sábado no solo será un duelo por LaLiga, será un partido especial para los goleadores como Lewandowski y Sorloth. Uno está siendo titular indiscutible aunque ha bajado un poco su rendimiento y le están sustituyendo con relativa frecuencia. Mientras que el noruego cada día cuenta más para Simeone, pero el argentino tiene claro su ataque y es Griezmann con Julián Alvarez.
El rol de Sorloth está siendo el de desatascador, como lo hizo ante Alavés y Getafe, con goles muy importantes que dieron los puntos a los de Simeone. El argentino está encantado con el goleador noruego y este poco a poco va cogiendo tono.