No es ninguna sorpresa saber que uno de los grandes deseos en el Atlético de Madrid para reforzar la plantilla es Álex Baena. El internacional español se ha convertido en uno de los futbolistas más cotizados de todo el continente por su gran rendimiento. Ya es una habitual en la selección absoluta de España y su cláusula de rescisión en el Villarreal es de 60 millones de euros.
Sin embargo, no es el único jugador joven que gusta en el equipo rojiblanco, pues tienen apuntados los nombres de otros grandes talentos. De hecho, hay uno que lleva mucho tiempo asentado en la élite, a pesar de tener solamente 21 años, siendo vigilado por varios clubes. Su actual equipo se encuentra en una mala situación económica y se podrían ver obligados a prescindir de él en el 2025.
Simeone quiere a Álex Baena
No se puede decir que sea un secreto que el Atlético de Madrid buscan la incorporación del vigente campeón de la Eurocopa de cara a la próxima temporada. Aunque el deseo es que llega en enero, la realidad es que el jugador no tiene intención de marcharse del Villarreal hasta verano. Será en ese momento cuando la dirección deportiva lance su ofensiva para llevarse a uno de los grandes talentos de Europa.
Su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros, aunque algunas informaciones revelan que hubo intercambio de palabras con el fichaje de Alexander Sorloth. Ayer, Àlex Baena fue una de las pocas notas positivas en su equipo tras caer de local ante el Real Betis con un jugador más. De hecho, ya ha hablado sobre su futuro, ha afirmado que estaría dispuesto a salir a uno de los 10 clubes más importantes del mundo.
Ese traspaso no se haría oficial hasta que termine el actual curso, mientras en el Metropolitano siguen vigilando de cerca a otros grandes talentos. Desde Francia apuntan a que el conjunto colchonero habría puesto sus ojos en Cherki, atacante que milita en el Olympique de Lyon. Solamente tiene 21 años, pero la mala situación económica de su club podría obligarle a cambiar de aires el próximo año.
Otro talento en la agenda
El internacional francés lleva varios años ha sentado en la élite, estando en el punto de mira de clubes importantes como son el Real Madrid o el PSG. De hecho, los parisinos serían los favoritos, ahora, para hacerse con sus servicios, pudiendo llegar a un acuerdo por una cifra alrededor de los 15 millones de euros. Su valor de mercado es el doble, pero la necesidad de vender para evitar el descenso bajaría las pretensiones económicas en Lyon.
En Teamtalk también le han vinculado con el Atlético de Madrid, siendo una pieza que encaja en la hoja de ruta que ya ha tomado la dirección deportiva. Permitiría rejuvenecer la plantilla y poder crecer en la delantera bajo las órdenes de Simeone y junto a una leyenda como Antoine Griezmann. Evidentemente, no es fácil competir con otras potencias económicas, pero su nombre cuenta con buenos informes en el club madrileño.