El Atlético de Madrid vive uno de los mejores momentos de los últimos años, logrando ante el Getafe su victoria número 11 de manera consecutiva. Los rojiblancos suman todo triunfos desde su visita al Vic en la Copa del Rey, logrando acercarse a la cabeza de LaLiga y Champions League. Sin embargo, en el Metropolitano son conscientes de que hacen falta más refuerzos para poder mantener este buen momento.
La delantera es una de las grandes preocupaciones de Simeone, necesitando jugadores de calidad y con capacidad goleadora. Hay un joven talento de Sudamérica que han situado en el punto de mira del conjunto colchonero para un posible traspaso en 2025. No será una operación sencilla, pues hay varios grandes de Europa que también se habrían fijado en él.
El nuevo Lamine Yamal en la MLS
Es indudable que el Atlético de Madrid ha logrado encontrar la regularidad que tanta falta le hacía justo antes del último parón internacional. La derrotas seguidas ante Lille y Real Betis obligaron a la plantilla y cuerpo técnico a resetear y buscar un nuevo camino para luchar por todos los títulos. Ahora mismo, tras derrotar al Getafe, se asientan en la zona alta de LaLiga adelantando al Real Madrid, que empató ante el Rayo Vallecano.
Sin embargo, en la dirección deportiva no dejan de mirar el mercado para incorporar a nuevos refuerzos que puedan aumentar la calidad de la plantilla. Uno de los principales objetivos es fichar jóvenes promesas con vistas al futuro y que tengan un gran margen de crecimiento con Simeone. Es una planificación similar a la del FC Barcelona, donde piezas como Lamine Yamal, Gavi y Cubarsí ya se han asentado en el primer equipo.
Por ello, no es extraño que un jugador como Gabriel Pec esté siendo relacionado con el equipo rojiblanco de cara a un potencial traspaso. El extremo brasileño ha sido una de las revelaciones en la pasada MLS, logrando levantar el título tras anotar 21 tantos y dar 18 asistencias en la temporada. Hay dudas de que Los Angeles Galaxy pueda retenerle y el Metropolitano se posiciona como uno de sus posibles destinos.
Un delantero de 15 millones
El mercado de Sudamérica ha sido una fuente de grandes estrellas para el Atlético de Madrid, algo que se ha perdido en los últimos años. Simeone ha regresado a un 4-4-2 clásico en el que Gabriel Pec ocuparía la banda derecha, siendo una dura competencia. Por ahora, Giuliano Simeone es quien ocupa el puesto de extremo en esa zona, haciendo una gran dupla con Marcos Llorente.
Su fichaje ni supondría un gran desembolso, pues estaría rodando los 10 millones de euros, cifra asumible por el club rojiblanco en 2025. El futbolista es un habitual en la selección de Brasil Sub-19 y su salto a Europa parece algo inevitable. Varias potencias ya están vigilando su situación, pues parece casi imposible que se quede en la MLS para disputar el siguiente torneo.