Gil Marín llama a Laporta y le da la mala noticia: fichaje frustrado, está decidido

Gil Marín lo pudo traer gratis, ahora vale 70 millones: Gusta a Florentino y Laporta

El Real Madrid y el Barça siguen a un fichaje que pudo llegar a jugar en el Atlético de Madrid hace un año

Hace dos años sobre estas fechas, se hablaba mucho de su posible incorporación al  Atlético de Madrid, especialmente recomendado por  Antoine Griezmann. El galo quería el fichaje de su compatriota como fuese y lo intentó hasta el final, pero no pudo ser. Varias desavenencias entre su agente y el club colchonero, tiraron por la borda la operación que  Andrea Berta tenía preparada para dar el golpe.

Fue el Inter de Milán el que se llevó el gato al agua y a un futbolista que en el club colchonero querían fichar como fuese a coste cero como estaba. No pudo ser, y los neroazurros se anticiparon a todos para contratarle y que hiciera dupla con Lautaro Martínez. Pero el primer año de Marcus Thuram en el Inter fue memorable para muchos, aunque acabó con 15 goles en 46 partidos.

Un jugador de fútbol con uniforme rojo y azul celebra en el campo.
Griezmann le quiso de rojiblanco | Europapress

El problema es que falló un mano a mano muy claro contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano, y eso le marcó para muchos. Esa ocasión le pudo dar el pase al Inter a los cuartos de la Champions, pero los italianos cayeron en los penaltis ante los rojiblancos. Algo que le valió muchas críticas al delantero, pese a que está atravesando un buen momento.

Adaptado al Inter de Milán

En esta temporada ya suma 11 goles en solo 19 partidos y acecha su récord de 15, se siente cómodo y a gusto en la ciudad de Milán. Su agente piensa que incluso podría estar preparado para un traspaso récord y ha pedido al club que le tase de cara al mercado invernal. La respuesta del Interés que por 70 millones de euros le dejan salir, ante las consultas de los grandes de Europa.

Según la web FICHAJES, clubes como el Barcelona, el Real Madrid y el Liverpool  han consultado condiciones por su contratación. La respuesta del Inter, que por 70 millones valora su salida, algo hecho para ahuyentar a los interesados. El Real Madrid no plantea una incorporación tan cara y el Liverpool  antes tiene que dar salidas para que puedan fichar.

Excesivo para Laporta

El Barça  no entra en la consideración de un fichaje tan caro, no pueden por su economía ni tampoco creen que lo necesiten. Incluso el Atlético de Madrid ha recibido una llamada para ver si están interesados y la respuesta ha sido negativa, no interesa. No interesa bajo estas condiciones que le han puesto para que claramente no vaya a abandonar el conjunto de San Siro.

Marcus Thuram  es un delantero explosivo, con gol y con una poderosa zancada, con mucho regate y mucha personalidad. Es de las cosas que más gustan del delantero que estuvo a punto de llegar a ser jugador del Atlético de Madrid. Incluso  Antoine Griezmann llegó a hablar públicamente de la posibilidad de incorporar al hijo de  Lilian Thuram, pero se descartó.