El Atlético de Madrid soñaba con hacer un fichaje importante para el centro del campo, un jugador que está llamado a ser de los importantes en las futuras generaciones de España. Uno de los campeones de Europa y un futbolista que tiene absolutamente enamorada a la dirección deportiva del conjunto colchonero. Pero parece ser que no llegará a vestir los colores rojiblancos, sino que se iría a jugar a Inglaterra.
La razón es la lesión de uno de sus jugadores más importantes y que además es el reciente balón de oro de la temporada 2023-24. Hablamos como no, de Rodrigo Hernández Cascante, y por supuesto que hablamos del Manchester City, el conjunto de Pep Guardiola quiere un recambio para Rodri y lo pide a gritos. Ahora hay otro nombre en carpeta, un centrocampista que hasta el momento se ha resistido a irse de su equipo.
El Manchester City ha identificado a Martín Zubimendi como uno de los elegidos para llevar las llaves del equipo citizen. Los próximos años serían de Zubimendi junto a Rodri, que quieren que siga y que sea su maestro y mentor, como lo fue Sergio Busquets en la selección. Rodri se ha convertido en la principal figura del conjunto de Manchester y en su capitán, Campeón de Europa y goleador en esa final, es una leyenda del club citizen.
Zubimendi en la agenda citizen
Su baja se alarga y Guardiola tiene la necesidad de poder traer otro jugador que solvente este problema y ha pensado en Martín Zubimendi. El capitán de la Real Sociedad rechazó unirse al Liverpool este verano y rechazó sendas propuestas del Atlético de Madrid y del Barcelona. Ambos equipos españoles querían fichar al centrocampista donostiarra, pero él rechazó cualquier tipo de acercamiento, entiende que no es el momento de dejar tirada a su Real Sociedad.
Aunque era un sueño de Gil Marín y el jugador que la dirección deportiva colchonera quería para el medio junto a Koke, lo ven imposible. Como ha comentado el periodista Rubén Uría en su programa EL CLUB DE URÍA, el futbolista no tiene interés de fichar por el Atleti. Habrá que ver si una llegada al Manchester City lo ve con los mismos ojos que las demás ofertas, la del Liverpool estuvo realmente cerca de poder llegar a cristalizar.
La Real apostó fuerte por él
¿Que fue lo que lo cambió? Una mejora de contrato por parte de la Real Sociedad y una apuesta fuerte para retener a su capitán. Que no quería dejar el club tras las salidas de Merino y Le Normand, y más siendo el más querido de la grada como es.
Martín Zubimendi es un txuriurdin más y siempre que puede y tiene la ocasión lo deja muy claro. Era el gran anhelo y el gran deseo de Gil Marín y lamentablemente para el dirigente rojiblanco quedará como un sueño.