Rodrigo Hernández es, sin duda alguna, uno de los hombres del momento en el panorama futbolístico por su reciente conquista del Balón de Oro el pasado mes de octubre en París. El que fuera jugador del Atlético de Madrid sigue estando muy presente entre los hinchas y rumores del conjunto colchonero, donde le formaron de pequeño hasta ser el profesional que es. Rodri, a pesar de su lesión, está presente en gran parte de los debates futbolísticos de la actualidad gracias a su brillante desempeño con el Manchester City y la Selección Española.
En lo que concierne al Atlético, el madrileño suele ser tema de debate y un constante 'y si...' cuando se habla de su marcha del conjunto de Diego Pablo Simeone. Su periplo en Inglaterra le avala y le coloca como uno de los mejores jugadores del planeta, aunque siempre se tendrá el resquemor en España de no haberle visto más aquí. En el Atlético de Madrid, su nombre sale cada cierto tiempo, siendo noticia en las últimas horas por las declaraciones de uno de los pilares del conjunto colchonero sobre él.
Las palabras de un estandarte del Atlético de Madrid sobre Rodri Hernández
Jan Oblak se ha pronunciado recientemente sobre el centrocampista del City, con quien coincidió en su momento y ganó títulos importantes como la Supercopa de Europa ante el Real Madrid. Oblak afirma que para él "es una lástima que Rodri no esté en el equipo", concretando que le hubiera gustado coincidir más tiempo con él en el Metropolitano. Sin embargo, Oblak felicita al que fuera su compañero y admira la calidad y el fútbol que está jugando en Gran Bretaña, donde sigue de cerca su desempeño.
Y es que Rodri es un jugador generacional, un caballero de los pies a la cabeza que domina y gestiona el juego a su antojo cuando el balón está con él. El Campeón de Europa es capaz de ser el metrónomo de un equipo que juega al toque como el City, donde la velocidad de circulación es impresionantemente alta. Su baja por lesión está causando estragos en las filas de los de Pep Guardiola, sumidos en una mala dinámica en la que echan de menos a su pivote de oro.
Un jugador de otro planeta
Su papel con España fue el de un todocampista total que guio a 'La Roja' hacia el éxito con su forma de leer el juego del equipo, como sus goles. Su capacidad innata para aparecer en los momentos importantes le convierte en un jugador todavía mejor, un seguro de vida para cualquier equipo al que vaya e imprima su calidad. Por todo ello, Rodri es un jugador excepcional, un tipo al que no le tiembla el pulso y que, seguro, va a dar mucho que hablar en los próximos años.