Las últimas semanas en el Atlético de Madrid están permitiendo ver la mejor versión de un Rodrigo de Paul que ha alcanzado su mejor nivel. El argentino, pitado hace poco en el Metropolitano, ha encontrado su mejor versión, siendo una pieza clave. Su actuación ante el Cacereño fue la última en una lista de partidos donde está siendo uno de los mejores del conjunto colchonero.
En muchas ocasiones se ha criticado que no era un futbolista regular, teniendo unas actuaciones intermitentes cuando vestía una camiseta rojiblanca. Sin embargo, ahora está sucediendo todo lo contrario, pues está siendo uno de los más constantes en los últimos compromisos. Los hinchas están encantados con su nueva versión y esperan que sea capaz de mantenerla en un momento decisivo de la temporada.
Rodrigo de Paul, el capitán
La última eliminatoria en Copa del Rey sirvió para ver otra exhibición del argentino en un campo muy complicado y en un escenario diferente. El campeón del mundo aportó un gol y dos asistencias en una encuentro donde los rojiblancos tenían que remontar. Su titularidad fue todo una sorpresa, pues Simeone había probado con Javi Serrano o Conor Gallagher como compañeros de Koke.
Finalmente, su decisión fue la más acertada, pues Rodrigo de Paul fue el mejor futbolista del encuentro con mucha diferencia sobre el resto. Además, dejó una imagen muy curiosa en los últimos minutos, pues sería el encargado de portar el brazalete de capitán ante la falta de candidatos. En ese momento, Jan Oblak, Josema Giménez, Ángel Correa y Koke ya estaban en el banquillo, dando galones al internacional argentino.
No hay ninguna duda de que su actual rendimiento es el que siempre se ha pedido desde que fichó en el año 2021 por el Atlético de Madrid. La falta de competencia en el centro del campo le ha obligado a dar un paso adelante y convertir esos pitos en aplausos. No hay que olvidar que recibió críticas en el duelo ante Las Palmas, en el que las gradas del Metropolitano le regalarían sonidos de viento a su salida.
Un calendario asequible
El Atlético de Madrid afronta unas semanas donde va a ser vital hacerse fuertes de local para seguir sumando más victorias. Ya son ocho triunfos consecutivos los que ha logrado los rojiblancos desde la visita al Vic en el mes de noviembre. En el calendario está marcado a fuego esa visita al FC Barcelona que podría ser decisiva para pelear por el título.
Antes, hay tres partidos consecutivos en el Metropolitano antes de Sevilla, Slovan de Bratislava y Getafe, todos ellos con la obligación de ganar. Simeone necesita tener al 100% a todos sus jugadores para evitar problemas musculares y tener a todos preparados para aportar. Hay que recordar que queda poco para que abra el mercado de invierno y que haya modificaciones de cara a la segunda mitad del curso.