El Atlético de Madrid prepara su duelo ante el Cáceres en la Copa del Rey, un partido que se jugará el próximo jueves 5 de diciembre en la ciudad extremeña. Los de Simeone tienen un calendario bastante amable hasta enfrentarse el próximo sábado 21 de diciembre al FC Barcelona en el Estadio Olímpico de Montjuic. El objetivo del equipo rojiblanco es claro, ganar absolutamente todos los partidos hasta llegar a esa final anticipada contra los de Hansi Flick.
Empezando por Cáceres, en esa eliminatoria de Copa donde los colchoneros buscarán el pase a la tercera fase, que ya se juega en enero. Allí entran los equipos de Primera División que no están actualmente como el Barça, el Real Madrid, el Mallorca y el actual campeón, el Athletic Club de Valverde. Días más tarde los de Simeone reciben en casa al Sevilla FC, un partido que también tendrá su morbo, ya que regresa Saúl Ñíguez al Metropolitano por primera vez como visitante.
El centrocampista ilicitano ha vuelto casi dos meses después de una grave lesión y está preparado para volver a enfrentarse a su Atleti. Además lo ha hecho por la puerta grande, dando una enorme asistencia a Lukebakio para empatar el partido, tras Sevilla, llegará otra vez la Champions League a Madrid. Los rojiblancos reciben al Slovan Bratislava, buscando su tercera victoria consecutiva tras ganar en París y Praga, y dejar casi encarrilada la clasificación.
Cuatro finales antes de Barcelona
El tercer y último partido en casa del año, es ante el Getafe de Bordalás, el derbi se jugará el domingo día 15 a las 14 horas, una jornada festiva. Tras el partido, el club montará las pistas de hielo que estarán hasta después de Reyes en el Metropolitano, y el Atlético no regresará a casa hasta enero de 2025. Después de recibir al Getafe ya sí, llegará ese duelo esperado en Montjuic ante los de Hans Dieter Flick.
El Atlético no ha podido vencer al Barça con Xavi Hernández en el banquillo, el egarense fue un auténtico dolor de muelas para Simeone. Comenzó perdiendo 4-2 en el Camp Nou, y continuó con un 0-1 en el Metropolitano, el último día que Joao Félix vistió la elástica colchonera en su casa. Esa temporada perdieron también en el último partido jugado en el Camp Nou, con un disparo de Ferrán Torres.
El Atleti no ha ganado a Flick
Luego llegó lo peor, el show de Joao Félix, ya como cedido en el FC Barcelona, le amargó los seis puntos al Atlético de Madrid de Simeone en la pasada temporada. Lo hizo en Montjuic anotando el único gol del triunfo culé y lo hizo en el Metropolitano, abriendo la lata y participando del tercer gol. Fue una auténtica pesadilla para el argentino, una pesadilla que buscará romper el 21 de diciembre en Barcelona.
Simeone se ha enfrentado en dos ocasiones a Flick, con un empate y una derrota, ya es más de lo que le sacó a Xavi. Objetivo ganar todo hasta Barcelona, es la fecha señalada en el calendario, pero hasta entonces quedan cinco partidos más.