El Atlético de Madrid sigue gestando su hoja de ruta de cara al próximo mercado de invierno, donde los rojiblancos se plantean el fichaje de varios jugadores para reforzar su plantilla. Diego Pablo Simeone, contento con la imagen mostrada por el equipo en los últimos partidos, sabe qué se ha de mejorar en la plantilla y donde se han de incorporar jugadores. Aun con todo, el Cholo es cauto y sabe que el equipo seguirá respondiendo sobre el verde antes de que llegue la hora de fichar en el mes de enero.
La defensa del Atlético fue una de las zonas más sobrepobladas del mercado veraniego, incorporando el Atlético a Robin Le Normand y a Clement Lenglet en el eje de la zaga. Juan Musso vino como suplente de Jan Oblak para cerrar la zona trasera de un equipo que achacó las bajas de Stefan Savic y Mario Hermoso, entre otros. Sin embargo, Simeone se ha percatado de algún que otro desajuste provocado por las lesiones que le obliga a mirar al mercado de LaLiga para traer más fondo de armario.
La predilección vecinal de este Atlético de Madrid
Sin irse muy lejos, más concretamente al sur de Madrid, los rojiblancos parecen haber echado un ojo en el Getafe, donde son conocidos por su rocosidad en defensa. La contundencia imprimida por José Bordalás enamora a un Cholo Simeone que parece haberse fijado en Omar Alderete, uno de los zagueros de moda del Getafe y también de LaLiga. Los azulones no parecen querer dejarle marchar, aunque el zaguero del conjunto madrileño estaría encantado de trabajar bajo las órdenes de Simeone de cara al próximo año 2025.
Las sensibles bajas de Robin Le Normand y César Azpilicueta, además de la breve dolencia de Lenglet, fueron alicientes para que Simeone se diese cuenta de la falta de recambios abajo. Los rojiblancos encajaron duras goleadas al inicio de estas rachas de lesiones y, aunque parecen haber solventado esos problemas defensivos, Simeone tomó buena nota para tratar de remediarlo en enero. A expensas de no volver a achacar más esas bajas por lesión hasta que se abra el período de fichajes, el Atlético tratará de aguantar estos casi dos meses sin percances.
Defensa numantina de un equipo sin fisuras
Eso es lo que el Atlético de Madrid pretende ser de cara a lo que resta de temporada, tratando de contar con todos los efectivos posibles para lidiar con lesiones desafortunadas. El célebre 'cholismo' parece ir resucitando en estos últimos partidos, lo que supone una noticia estupenda para aquellos partidarios de este estilo de juego, caracterizado por su rocosidad en defensa. Dispuestos tanto Simeone como sus jugadores a seguir practicando este estilo en línea de 4, el Cholo quiere que todo salga a pedir de boca y piensa comprometerse al máximo.