No solamente es uno de los mejores amigos de Antoine Griezmann, también es uno de los grandes futbolistas en esa posición. La posición donde más cojea el Atlético de Madrid y con diferencia, por eso los directivos colchoneros ya se mueven de cara a enero. Se volverá a intentar el fichaje soñado, el centrocampista que a pesar de su edad, Simeone quiere como agua de mayo para la medular colchonera.
Es el perfil de futbolista que se necesita, experimentado, con ganas de vestir la rojiblanca, Campeón del Mundo con Francia y que conoce muy bien el fútbol europeo. Especialmente la Champions League, que ganó con el Chelsea Football Club en la temporada 2020/21, siendo el MVP de esa competición. Es uno de los futbolistas más queridos de la selección de Francia y por ello tiene una gran amistad con Antoine Griezmann.
El problema con el galo es que tiene contrato con el Al Ittihad hasta el 2026, a sus 33 años, N'golo Kanté sigue siendo el gran sueño rojiblanco. Gil Marín ya lo sabe, es difícil y complejo, pero no por ello deja de intentarlo, aunque el jugador debe poner mucho de su parte para poder venir. Comenzando por renunciar a mucho de su salario, y el Atlético debe convencer a los saudíes para que le dejen salir, algo que es complicado.
La ayuda de Riyadh Air
Pese a que Riyadh Air ha entrado de lleno en el club, con el patrocinio del Metropolitano y de la camiseta, el club sabe que será difícil que PIF venda. El fondo árabe es el dueño de la aerolínea y el propietario de los clubes saudíes, por ello desde Madrid esperan un gesto. Pero Kanté cobra 100 millones anuales, cifras que son imposibles para el fútbol europeo, todo debe comenzar con una renuncia importante de parte del francés.
Si él no se rebaja esta ficha, será imposible que el Atlético de Madrid pueda rescatarle del fútbol saudí, Benzemá no quiere que se vaya. Es su gran amigo y su gran socio y el único que le mantiene a salvo en Arabia Saudí. De hecho, Karim firmó por el Al Ittihad por la presencia de N'golo, así que si él sale, Benzemá pedirá esta vez sí, su salida de forma definitiva de Arabia.
Competencia en Europa
Es otra de las razones por la cual le cierran la puerta de salida al centrocampista francés, pero el Atlético tiene otro problema. Ese se llama competencia, es que el Real Madrid no quiere permitir que Kanté sea rojiblanco, ni tampoco el Manchester United.
Los red devils quieren lograr el regreso del francés a la Premier, aunque él no quiere volver a Inglaterra, le gustaría jugar en España. Koke podría salir en junio o incluso en 2026, y allí es donde ven la posibilidad de la llegada de Ngolo Kanté. Gil Marín sueña con darle a Simeone a un jugador de talla mundial como el francés.