El Chelsea sigue siendo un club con muchos problemas, a pesar del gran desembolso que realiza cada temporada para hacer fichajes. Uno de los grandes nombres que llegaron a Stamford Bridge fue Joao Félix, quien buscaba encontrar le regularidad de manera definitiva. Había rendido bien en el Atlético de Madrid durante la pretemporada, esperando una oportunidad para irse.
Sin embargo, su segunda etapa en el conjunto londinense no es como habría podido soñar, siendo un actor muy secundario. Ayer, marcó un doblete en Conference League, pero los hinchas parecen indignados de la disparidad en su rendimiento. Se mantienen en las primeras posiciones de la Premier League, pero no es gracias a la gran aportación del portugués.
Joao Félix brilla poco
A estas alturas se puede afirmar que el delantero luso está muy lejos de lo que se esperaba de él cuando debutó con el Benfica. Solamente Simeone ha sido capaz de sacarle un buen nivel, siendo clave en LaLiga de la temporada 2020-21. Desde entonces, ha ido rebotando de cesión en cesión hasta que, este verano, el Chelsea logró su traspaso por 50 millones de euros.
En estos primeros meses su rendimiento ha sido muy bajo, sumando pocos minutos en lo que se refiere a la Premier League. Incluso, se ha quedado sin saltar al césped en choques importantes como ante el Manchester United o Liverpool. Su única oportunidad de brillar es aprovechando la Conference League, torneo donde suma cuatro goles en la fase de liga.
Anoche anotaría un doblete ante el FC Noah de Armenia, rival muy inferior y que terminaría encajando hasta ocho goles ante el equipo inglés. Los aficionados del Chelsea están algo indignados con Joao Félix, pues no está mostrando esa versión en el campeonato doméstico. Por el momento, Enzo Maresca ya sabe que no puede alinear a todos sus atacantes y el portugués es uno de los claros perjudicados.
Jorge Mendes vuelve a la acción
Aquella venta se produjo gracias al representante de jugadores más importante del mundo, una operación que nadie podía imaginar. Ahora, parece que ha regresado para volver a ayudar al Atlético de Madrid de cara al mercado de invierno. Los rojiblancos estarían buscando un centrocampista y Jorge Mendes les habría ofrecido el fichaje de Samu Costa para enero.
El jugador portugués es clave en el Real Mallorca y su precio de salida podría estar en los 20 millones de euros aproximadamente. El conjunto balear está peleando por entrar en Europa y no dejará marchar a su futbolista con facilidad. Simeone necesita un perfil similar al suyo y la dirección deportiva hará una ofensiva para intentar llegar a un acuerdo razonable.