Imagen de Diego Pablo Simeone junto a Gil Marín en un estadio de fútbol

Anuncian el central que Gil Marín sigue de cerca: Simeone lo quiere en enero

Jhon Lucumì aparece como una opción seria para la defensa del Atlético de Madrid

Los problemas defensivos del Atlético de Madrid siguen vigentes. A pesar de que recientemente el club colchonero realizó una gran labor de defensa ante el Paris Saint Germain, los de Simeone aún sufren en dicha parcela del terreno de juego. Ello, sumado a las lesiones de César Azpilicueta o Robin Le Normand, junto a la sanción de Giménez, hizo que el club colchonero solo contara con dos centrales.

Un jugador de fútbol con uniforme celeste y escudo del Atlético de Madrid en el campo.
Witsel, uno de los centrales ante el PSG | Europa Press

Fueron Clément Lenglet y Axel Witsel los únicos zagueros centrales a disposición del 'Cholo', algo que no debe repetirse en el futuro. De cara al futuro, la idea de la directiva rojiblanca es seguir mejorando la defensa, pues se espera que Lenglet regrese al Barça, y que Witse y Azpilicueta pudieran marcharse. Ambos futbolistas tienen 35 años, por lo que su carrera futbolística está más cerca que nunca de finalizar en los próximos tiempos, de ahí que se busquen perfiles más jóvenes.

Jhon Lucumì, en la agenda

Según informan desde los medios italianos, varios ojeadores del Atlético de Madrid estuvieron presente en el choque entre el Bolonia y el AS Monáco en la Champions League. Es un jugador que lleva mucho tiempo en la agenda del club colchonero, pues muestra una gran proyección. Además, es una de las piezas revelación de uno de los equipos que más sorpresa generó en la pasada campaña de la Serie A.

El futbolista de 26 años se formó en las categorías inferiores del Deportivo Cali, equipo donde debutó en Colombia hasta que dio el salto a Europa de la mano del Genk. Fue en el conjunto belga donde más partidos ha disputado para un mismo club, siendo 137 las apariciones que sumó antes de fichar por el Bolonia en 2022. El conjunto italiano consiguió los servicios de Jhon Lucumì a cambio de ocho millones de euros, una cifra inferior a su valor actual de mercado que se encuentra en los 17M€.

El colombiano acumula 76 partidos con la camiseta del Bolonia, y muchos equipos ya han puesto el ojo en su defensor. Es uno de los grandes jugadores de la selección colombiana, y su edad demuestra que es un futbolista que aún tiene mucho fútbol, de ahí el interés del Atlético de Madrid. No es descartable que el club colchonero intente realizar una ofensiva por el central zurdo, un perfil parecido al de Mario Hermoso.

Jugador de fútbol con uniforme del Bologna FC en acción durante un partido.
Jhon Lucumì, en la agenda del Atlético de Madrid | Europapress

Habrá que esperar para saber qué decisión tomará el conjunto colchonero, quien tiene claro que deberá invertir en su defensa. Dependerá, evidentemente de las salidas, por lo que habrá que estudiar si Witsel, Azpilicueta o Reinildo pondrán fin a su etapa en el Metropolitano. El tiempo dirá si Jhon Lucumì terminará vistiendo la rojiblanca la próxima temporada.