El Atlético de Madrid se llevó los tres puntos de París de forma muy agónica y recuperando las mayores señas de identidad del cholismo. El argentino dispuso de un once que se replegó muy bien y que ganó más duelos que su rival, que pese a que fue dominado, demostró la intensidad que él quería. Las reacciones no se han hecho esperar, uno de los que ha elogiado el triunfo de los de Simeone, es Miguel Quintana.
El analista, en su programa La Pizarra de Quintana en Radio Marca, ha recordado aquella famosa frase del argentino "Si te gusta la pizza, come pizza", dijo en su día Simeone. De eso va el editorial de este miércoles del periodista madrileño, que no se olvidó tampoco del gran partido que hizo Jan Oblak, con ocho paradas ante el Paris Saint Germain.
Juego: "París fue otra vez Ángel Correa, pero antes que Ángel Correa, otra vez estuvo Jan Oblak, Oblak hizo ocho paradas. Datos que no alcanzaba desde que el Atlético de Madrid resistiera también en 2020 en otra gran plaza europea, como es Anfield. Sus intervenciones permitieron resistir a un Atleti que jugó poco, pero compitió mucho, y esto en clave Atlético de Madrid es mejor que si hubiese jugado mucho y competido poco", zanjó.
La mejoría del Atleti en números
Esquema: El Atleti en 4-4-2 buscó defenderse, es así, pero siendo muy incómodo y apretando permanentemente al rival. Le esperaba en su campo, pero ahí metía el pie, iba fuerte a los duelos y no rehuía a la batalla física. Para muestra un botón, una estadística que dice muchísimo, el Atleti en Liga promedia 14 entradas por partido, ayer ganó 32 tackles, que buscaban, buscaban complicar, incomodar y lo consiguió".
PSG: "Un París Saint Germain con mucho lirili pero menos lerele, aunque el Atleti mejorará competitivamente, defendió mucho tiempo. Por no tener salida, por no poder tener la pelota, defendió tan cerca de su área, que necesito de la mejor versión de su guardameta". Quintana se deshizo en elogios al trabajo de Jan Oblak y destacó que de él nace el 1-2.
Partidazo de Oblak
Oblak: "La mejor versión de Jan Oblak, resiste el asedio, sobre todo en la segunda mitad, esa jugada del 1-2 es clave. Si retrocedemos un poquito nos encontramos como Kang in Lee pone un buen centro al área y Oblak sale valiente. Se aleja bastante de su portería y en vez de irse al suelo, lanza una contra para ganar el partido".
Similitud con España sub 21: "Me recordó a aquello que hizo Arnau Tenas con Sergio Camello en la final de los Juegos Olímpicos, que fue en ese escenario. La diferencia es que Griezmann ya no está para pegarse ese tipo de carreras, así que el francés se paró".
La Pizza de Simeone
Correa: "Le dio tiempo a aparecer al ángel de la guardia, mejor dicho, de la guarda, y el Atlético ganó como siempre. Con los de siempre, no sé si este método, esta fórmula, con estos futbolistas es del todo sostenible en el tiempo. El PSG pudo ganar, género más, el Atleti necesita encontrar salida para amenazar también".
Defender: "El Atleti necesita encontrar salida para amenazar también, no se puede pasar los 90 minutos defendiendo. Este Atleti ya no es el Atleti de antes, pero dado el contexto, las bajas, el momento, Simeone sí que puede extraer conclusiones positivas".
Pizza: "Quizá sea un comienzo, porque lo de ayer, tuvo un poquito de harina, de levadura, de agua y un poquito de sal. Fue la masa de la famosa pizza que Simeone tiene que recuperar este año, para darle la vuelta a la temporada".