El rendimiento de Pablo Barrios está llamando mucho la atención a varios de los equipos en Europa, uno de ellos es el Manchester United. Los red devils se han fijado en el centrocampista madrileño y han hecho una propuesta a los rojiblancos por el joven jugador. La respuesta del Atlético ha sido, con todo el respeto, reírse de semejante idea e incluso decirle al United que hay cero posibilidades de vender a Pablo Barrios.
Los ingleses querían que el Atlético pague 60 millones más Barrios por Alejandro Garnacho, algo que le ha hecho reír mucho a Simeone. El argentino no está dispuesto a permitir que se vaya el madrileño aunque el que pueda venir, le guste y mucho. Barrios se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la plantilla rojiblanca y su futuro es conversación en los últimos días.
En el caso de Garnacho, fue canterano del Atlético y su salida se produjo de un modo algo exabrupto, y los rojiblancos le perdieron. Fue a manos del Manchester United que le hizo una gran propuesta para fichar para su cantera, y el mostoleño se fue a Inglaterra. La idea era que se formase y que llegase al primer equipo de los red devils, y no solo lo ha hecho, también se ha consagrado entre los importantes del equipo.
Dos títulos con la camiseta del United y uno con Argentina
Ganó la FA Cup y la Copa de la Liga inglesa con Erik Ten Hag de entrenador, quien le ha dado toda la confianza. Debutó con Ralf Rangnick, a sus 17 años y luego el holandés fue el que le permitió afianzarse en el club de Old Trafford. Incluso fue llamado por España y Argentina, pero escogió esta última, la nación de su madre, según él se siente más argentino que español, aunque adora vivir en su Madrid natal.
El técnico holandes fue destituido hace unas semanas y ahora llega Ruben Amorim, con el luso Garnacho piensa en ganarse un sitio. Cree que puede llegar tan alto como lo hizo con Ten Hag y Scaloni, a quien también se ha ganado incluso con su convocatoria para la Copa América de este año. Se coronó campeón de América con la selección de Julián Alvarez, Nahuel Molina o Rodrigo de Paul, jugadores del Atlético.
Barrios no sale del Atlético de Madrid
No hay caso Pablo Barrios, para el Atlético es intransferible y ni siquiera con Garnacho de por medio llegará al club inglés. Los británicos pensaron que los rojiblancos aceptaron la llegada de Pablo a Manchester a cambio de Alejandro Garnacho y un dinero, que pretendían ponga el Atlético de Madrid.
Gil Marín y Simeone ven a Barrios como el futuro recambio de Koke a largo plazo y no le van a dejar salir fácilmente. Pablo Barrios tiene contrato hasta el 2028 y un valor de mercado de 30 millones de euros, aunque el Atlético pedirá mucho más.