César Azpilicueta encara la recta final de su recuperación, habiendo sido incluso convocado en el último duelo liguero ante el RCD Mallorca a domicilio tras alrededor de un mes de baja. El internacional español es fundamental para la defensa del Atlético de Madrid, tanto por su experiencia y jerarquía como por su clase y su despliegue en el eje de la zaga. Diego Pablo Simeone prevé contar al 100% con él, como con otros jugadores, tras finalizar el parón internacional de estas dos próximas semanas, donde Marcos Llorente y Le Normand pretenden recuperarse.
Sin embargo, y aunque esté para jugar en la próxima jornada, Azpilicueta sabe que tiene los días contados en el conjunto colchonero, donde la edad pesa y donde le queda poco. Simeone hubiese preferido sellar el fichaje del navarro años antes de que se produjese, dado que solo ha podido y podrá disfrutar de sus últimos años como profesional. Por ello, los colchoneros ya le buscan un suplente de garantías a un jugador que conectó muy bien y de primera mano con los valores del equipo, con sustitutos en mente.
Un suplente de garantías para César Azpilicueta
El central colchonero sabe que su recambio está siendo barajado por la directiva y el staff técnico de la que ha sido su casa los últimos años desde su migración londinense. Azpilicueta sabe que su mecha se acaba y estaría más cerca de ceder el testigo que de retenerlo, por lo que también ayudaría a buscar un suplente de garantías para él. Entre los candidatos a suplir a 'Azpi', figuran viejos anhelos del conjunto colchonero a nivel internacional y que militan en la competición doméstica, donde los siguen muy de cerca este año.
Uno de esos sustitutos para Azpilicueta es Herzog, quien ya sonó para el Atlético el pasado mercado de fichajes, aunque el movimiento no acabó produciéndose por la llegada de otros defensores. El central de Las Palmas ve con buenos ojos un fichaje por un equipo top como el conjunto colchonero, quien barajaría su incorporación en 2025 dado que acaba contrato en Canarias. A expensas de poder llegar a cerrar el movimiento, Herzog y el Atlético se mantienen a la espera de novedades, aunque de momento los colchoneros tiran con la plantilla que tienen.
Servidos mínimo hasta enero
Por el momento y aunque queda mucha temporada, el Atlético de Madrid parece aguantar con los efectivos de los que dispone hasta la fecha, que son bastantes y de mucha calidad. Simeone cuenta con una plantilla repleta de guerreros que, a pesar de la infinidad de bajas que ha habido, sigue haciéndole la goma a Madrid y Barcelona y lucha en Champions. Decididos a seguir en esa buena dinámica una vez regrese el fútbol de clubes, los rojiblancos solo miran al futuro y pretenden encauzar las victorias para seguir peleando por todo.