Un hombre con barba y chaqueta deportiva azul en un entorno desenfocado.

Se acerca la fecha más esperada para Simeone: buena noticia para Jan Oblak

El portero esloveno ha recuperado la solvencia y podría recibir una buena noticia tras el parón de selecciones

El parón de selecciones llega en un momento perfecto para el Atlético de Madrid tras lograr cuatro triunfos consecutivos en las últimas semanas. El equipo rojiblanco, a pesar de no atravesar su mejor momento, ha sido capaz de redimirse y volver a engancharse en todas las competiciones. Una de las claves es el gran momento que atraviesa Jan Oblak, quien únicamente ha encajado siete tantos en el presente curso.

Obviamente, estos datos se refieren al campeonato liguero, pues encajó otros nueve teniendo en cuenta la Champions League. Sin embargo, ahora está volviendo a ser decisivo con sus paradas, recuperando esa versión salvadora que tanta falta hacía. Además, todo apunta a que después de los compromisos internacionales podría recibir una gran noticia en su regreso a España.

El mejor Jan Oblak

Para que el Atlético de Madrid logre competir por todos los títulos son necesarias dos claves imprescindibles que siempre se han podido cumplir con Simeone  en el banquillo. La existencia de un delantero goleador que sea capaz de marcar las pocas ocasiones con las que puede contar durante un partido igualado. La otra es un buen nivel de Jan Oblak, que muchas veces era considerado como la pieza clave para ganar los partidos.

Un jugador de fútbol con uniforme negro y brazalete azul levanta los brazos en señal de celebración.
Jan Oblak ha encajado siete goles en LaLiga | Europapress

Aunque se habían generado ciertas dudas en los últimos años, lo cierto es que el 2024  del esloveno está siendo más que bueno. Ahora mismo, se mantiene como el guardameta menos goleado del campeonato español y vuelve a ser determinante con sus paradas. Tanto ante el PSG  como ante el Real Mallorca fue el encargado de sostener al equipo colchonero antes de certificar sendos triunfos.

Por otro lado, la defensa ha mejorado notablemente con respecto a la temporada pasada, viéndose un mejor nivel de jugadores como Josema Giménez o Reinildo. Sin embargo, todavía podría recibir otra noticia positiva una vez termine el parón de selecciones que comienza esta misma semana. Todo apunta a que Robin Le Normand entra en la fase final de su recuperación y podría regresar a la dinámica del equipo en Majadahonda.

Robin Le Normand quiere estar de vuelta

Por ahora, el cuerpo técnico no ha querido arriesgar con el internacional español, pues su lesión era mucho más delicada de lo que se esperaba en un principio. Ya han podido pisar el césped y se espera que aproveche los compromisos de selecciones para seguir avanzando en su recuperación. Su deseo sería estar disponible para entrar en la convocatoria de cara al duelo ante el Deportivo Alavés.

Evidentemente, todo depende de su evolución, pues sería muy peligroso que recibiese un golpe en la misma zona en la que hya lo sufrió ante el Real Madrid. Ya demostrado un gran nivel esta temporada, ganándose el estatus de indiscutible en la defensa durante los primeros partidos. Simeone se frota las manos con su regreso y sería un plus muy importante para una zaga que ya está recuperando toda su solvencia