En una zaga bastante trastocada antes de arrancar el verano, el Atlético de Madrid se reforzó bastante en el mercado de fichajes en dicha demarcación, trayendo nombres de alto caché. Uno de los incorporados para suplir la baja de jerarcas importantes como Stefan Savic fue Robin Le Normand, quien cayó de pie en los esquemas de Diego Pablo Simeone este año. Le Normand fue fundamental para el Cholo hasta su desafortunada lesión hace casi mes y medio en un lance del juego en el derbi madrileño, aunque ya casi está de vuelta.
El zaguero español ya se ha reincorporado a los entrenamientos con el equipo, señal de que las cosas avanzan en la buena dirección para un Atlético necesitado del mejor Le Normand. El Campeón de Europa ya toca balón y, más pronto que tarde, volverá a saltar al verde para comandar junto a José María Giménez la línea defensiva colchonera. Sin embargo, aún queda algo de trabajo por hacer para volver a ver a un ilusionado Robin Le Normand vestir la elástica del Atlético de Madrid, donde le echan de menos.
Le Normand más cerca que nunca de regresar
El español parece estar ya casi recuperado del traumatismo que sufrió en el derbi madrileño, cuyo pronóstico inicial se agravó conforme le hicieron pruebas tras el polémico encuentro. Le Normand lleva desde entonces tratando de recomponerse y trabajando para volver cuanto antes, algo que tanto Simeone como sus compañeros en el vestuario saben que pasará en los próximos encuentros. Descartado para viajar a Mallorca para el duelo de mañana, Le Normand espera hacer su regreso a la convocatoria frente al Alavés en dos semanas, donde podría llegar a jugar.
El parón internacional de esta semana es una bendición para un Atlético en el que Marcos Llorente y César Azplicueta también están cerca de recuperarse de sus lesiones. Le Normand sería el tercero de una lista de damnificados que poco a poco va reduciéndose y que podría ver como estos tres futbolistas se desvinculan de ella tras este parón. Por todo ello, el Atlético de Madrid espera redimirse tras el parón internacional y Simeone se frota las manos para volver a contar con tres de sus hombres claves del equipo.
Una bendición en noviembre
La temporada es larga y, si bien es cierto la situación no es del todo idónea, los del Cholo tienen aún mucho margen de maniobra, algo que el técnico rojiblanco sabe. Simeone, muy experimentado, sabe que esto es una carrera de fondo y que el hecho de estar en noviembre no adelanta acontecimientos, especialmente sabiendo que no hay nada sentenciado este año. A expensas de poder reencontrarse con toda la plantilla antes de recibir al Alavés, el Cholo está esperanzado con tener a todos sus efectivos a punto la próxima jornada de Liga.