El Atlético de Madrid ha llevado a cabo su último entrenamiento antes del encuentro ante el Mallorca en Son Moix. El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone, consciente de que no se puede permitir fallar, no se quiere reservar. Por ello, sobre el césped del Cerro del Espino, el argentino ha testado a sus hombres antes de un choque vital.
Pocas horas después de que se produjera la heroica victoria ante el PSG, el Atlético de Madrid ha seguido exprimiéndose. Con pocas sesiones, los rojiblancas viajarán a un escenario que no les ha sonreído en los últimos años. Con todo, el técnico argentino espera que sus jugadores den lo mejor de sí para crecer y demostrar su valía.
Marcos Llorente y César Azpilicueta, al 100%
Las principales novedades de la sesión fueron Marcos Llorente y César Azpilicueta, quienes confirman que están al 100%. El centrocampista y el defensa, que llevan varias semanas alejados de los terrenos de juego, han vuelto. Esta ha sido la segunda sesión en los últimos días en la que se han ejercitado con el resto de sus compañeros.
En el caso de Marcos Llorente, pieza clave para Diego Pablo Simeone, esta es una gran noticia para el técnico argentino. Lesionado ante el Benfica, una dolencia muscular le ha apartado durante semanas de los terrenos de juego. El argentino, que buscaba su vuelta como agua de mayo, le podría dar minutos en Son Moix.
Por su parte, el navarro, quien sufrió una lesión muscular en su pierna izquierda, es otro motivo de alivio para su entrenador. Poco a poco, se va vaciando la enfermería de un Atlético de Madrid que aspira a sumar un nuevo triunfo. En el choque ante el Mallorca, Diego Pablo Simeone espera que sus futbolistas salgan con todo a ganar.
Lemar y Robin Le Normand, las ausencias en el entrenamiento rojiblanco
Entretanto, habrá que seguir esperando al regreso a los terrenos de juego de Thomas Lemar y Robin Le Normand. El defensa, que sufrió un traumatismo craneoencefálico en el derbi, va poco a poco en su recuperación. El Atlético de Madrid no quiere correr ningún tipo de riesgos con él, por lo que se es prudente.
Después de haberse ejercitado en el gimnasio aislado, sin ruidos y sin compañeros, el galo podría volver pronto. Tal y como apunta Marca, el Atlético de Madrid espera que Robin Le Normand esté disponible a la vuelta del parón. Si esto se confirmara, sería la mejor de las noticias para un Diego Pablo Simeone que le espera como agua de mayo.
En el caso de Thomas Lemar, quien se retiró a los pocos minutos de entrar en Vic, hay que ser prudente y paciente. El galo, que esperaba tener una gran oportunidad estas semanas, ha tenido que parar de nuevo, lo que siempre es frustrante. A pesar de todo, quiere seguir exprimiéndose para demostrarle a su técnico de lo que es capaz.